Local

Los Verdes cree que Cajasol "vulnera" la ley con la construcción de la Torre Pelli

Los Verdes (LV) han interpuesto hoy una denuncia contra Cajasol ante el Banco de España por considerar que con la construcción de la "Torre Cajasol" la entidad financiera "vulnera" distintos artículos de la ley de Cajas de Ahorro de Andalucía y sus propios estatutos.

el 01 dic 2009 / 11:30 h.

TAGS:

Recreación virtual de la Torre Pelli.
La portavoz de Los Verdes, María Rojo, ha subrayado que los beneficios de Cajasol no se están destinando a obra social, sino a "operaciones mercantiles" y que la entidad está "infringiendo" su deber de protección al medio ambiente y al patrimonio cultural e histórico.

 

Rojo ha señalado, además, que "se trata de una operación arriesgada para una entidad con falta de liquidez", que ha tenido que solicitar más de 436 millones al Fondo de Adquisición de Activos Financieros y que tendrá que invertir "en principio" 300 de ellos en el rascacielos.

La sociedad sevillana, indica la denuncia, se ha opuesto a "una operación inmobiliaria destinada a la obtención de plusvalías" y que "contraviene el primer artículo de los estatutos de Cajasol", donde se fija el objetivo de "consecución de fines de interés público".

Los Verdes han solicitado la apertura de un expediente informativo sobre la actuación de Cajasol en la construcción de la torre ante "una posible vulneración de la legalidad vigente y las buenas prácticas corporativas".

Por su parte, Cajasol ha asegurado que las obras seguirán adelante y que en este momento el proyecto se encuentra en la fase de construcción de los muros pantalla.

  • 1