sábado, 23 marzo 2019
09:13
, última actualización
Local

Los Verdes y el PS francés unificarán sus listas

En la segunda vuelta electoral.

el 15 mar 2010 / 20:01 h.

TAGS:

El Partido Socialista francés y los Verdes (LVEC), que sumaron más del 40% de los votos en la primera vuelta de las elecciones regionales, negociaron ayer candidaturas conjuntas para el segundo turno.

Las negociaciones deberán terminar antes de las 18.00 horas de hoy, cuando se cerrará el plazo para presentar modificaciones en las candidaturas para el segundo asalto electoral, que tendrá lugar el próximo domingo.

Ambas formaciones se reunieron en un hotel de París que decidieron no hacer público, mientras que representantes de las dos listas negocian paralelamente en cada una de las 22 regiones de la Francia metropolitana.

Según fuentes socialistas, el punto de partida de las conversaciones para repartir consejeros es el peso electoral que cada uno obtuvo en la primera vuelta, donde los socialistas aglutinaron al 29,5% de los votantes mientras que los ecologistas sumaron algo más del 12% de los sufragios.

Por otro lado, el partido de ultraderecha llamado Frente Nacional (FN) puede convertirse en árbitro en una docena de regiones tras una inesperada reaparición en la arena política en la que reunió a más del 11% de los votantes.

  • 1