Local

Los viajes más caros del mundo

el 01 nov 2011 / 20:36 h.

TAGS:

Detalle de la Costa Amalfitana, en Italia.

¿Le apetece tomarse unos vinos en Alsacia?, ¿quizás mejor asistir a un concierto de piano en la residencia de Chopin en Varsovia? o... ¿le motiva más contemplar un amanecer en la bíblica ciudad de Galilea? Antes de que cunda la emoción, un aviso que le dispondrá o no a continuar leyendo: Ninguna de estas propuestas es una ganga y su capacidad de seducción es exactamente proporcional al valor al que asciende disfrutar de tales paraísos viajeros.

Dicen por ahí que la crisis los ricos ni la huelen. Es decir, que a estas horas puede haber una familia de -por poner un ejemplo cualquiera- Atenas que podría estar pensando en cerrar ya una escapadita invernal en Kenia para, entre lagos naturales, piscinas de ensueño, cebras y elefantes, dilucidar dónde ir el verano próximo...

En la Agencia Nuba, que acaba de abrir sus puertas en la Buhaira (...porque en Torreblanca no quedaba ni un local libre...) no verá usted al pasar ningún escandaloso anuncio sobre fondo amarillo proponiéndole un fin de semana en Tenerife por 200 euros. Demasiado trillado.Aquí le tratan de usted nada mas cruzar el umbral de la puerta. De aspecto colonial, la agencia parece un salón de estar en el que mapas, fotos, vídeos y libros se ordenan sugiriéndole pasar mil y una noches en el quinto pino.

"Somos como una sastrería en la que trabajamos con telas y patrones propios para elaborar un viaje único y personalizado", asegura Francisco Javier López, director de la sucursal de una compañía que contempla Bora-Bora entre su catálogo de playas pero no Matalascañas."En Nuba diseñamos tu viaje, no vendemos un paquete turístico más, sino que creamos, como buenos sastres, el viaje que mejor se amolda a la experiencia que se quiere vivir", explica su director. Puede estar tranquilo, el rey no va desnudo en este caso: Visitar la Capilla Sixtina en privado, alojarse en el palacio de un maharajá, navegar en una goleta por el Círculo Polar, recorrer la Costa Amalfitana en descapotable o transitar Roma en una Vespa de diseño.... ‘Pida por esa boquita' podría ser el principal lema de la compañía.

Ya viaje solo, en grupo o esté de luna de miel, ya se le antoje ir a Perú, Finlandia o Indochina. "Contamos con una red de corresponsales locales y con un sistema tecnológico propio que nos mantiene en contacto directo con los lugares más insospechados", explica desvelando una de las claves del éxito de Nuba. También tienen una selección a ‘precio joven', aunque este no baje de los 2.000 euros para visitar Marruecos o 3.500 si fija su objetivo en China. La nueva agencia sevillana bien podría pasar por el escenario de una película, un club geográfico del siglo XIX en el que los precios y los deseos están a la medida del siglo XXI.

DE UTILIDAD

Qué: La Agencia de Viajes NUBA se encuentra ubicada en la Avenida de la Buhaira, 3. Lunes a Viernes: de 09:00 a 14:00 horas y de 17.00 a 20:00 horas
Sábados de 10.00 a 14.00 horas. Teléfono: 95 406 56 00. Web: www.nuba.net

Ejemplos de viajes: ‘Kenia de Cine'. Safari en todoterreno y avioneta por la sabana. Alojamiento en boutique hotel, lodge y campamentos. A partir de 4.000 euros. ‘Mil paisajes de Nueva Zelanda'. A partir de 5.800 euros.  

  • 1