Local

"Los vientos de cambio soplan ya en toda Andalucía"

El líder del PP en Andalucía no cree que Griñán adelante elecciones o convoque en solitario y espera lograr "mayoría suficiente para gobernar".

 

el 24 feb 2010 / 10:29 h.

TAGS:

El líder del PP, Javier Arenas, ayer en el pleno.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha dicho hoy que "los vientos de cambio están soplando ya en todos los rincones de Andalucía", y ha asegurado que muchos andaluces ven ya al PP "no como la oposición sino como el futuro gobierno".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por EFE, Arenas se ha referido así a las últimas encuestas que colocan al PP por delante del PSOE en Andalucía, y ha comentado que "el objetivo no es ganar la gloria de un día", sino "gobernar para poner en marcha políticas reformistas".

Arenas ha señalado que "hasta ahora los vientos de cambio en Andalucía soplaban con mucha intensidad en las capitales de Andalucía y en la costa, pero los pueblos del interior se resistían al cambio", pero ahora las últimas encuestas que les acercan a "la mayoría absoluta" ponen de manifiesto que "los vientos de cambio están soplando ya en todos los rincones".

A pesar de ello, Arenas ha insistido en que hay que mantener "mucha prudencia, humildad y doble trabajo".

En cualquier caso, cree que "habrá que esperar hasta marzo de 2012 para que se confirme esa posible mayoría amplia del PP", porque no cree que las elecciones andaluzas se separen de las generales porque al PSOE "no le interesa".

Preguntado por la manifestación convocada ayer en Madrid por los sindicatos UGT y CCOO con el lema "En defensa de las pensiones, no al retraso de la jubilación", Arenas ha dicho que "el sistema no está viejo" y "las pensiones se pueden pagar, pero hace falta modificaciones sensatas siempre desde el consenso y la madurez y no desde el espectáculo al que estamos asistiendo".

Este espectáculo, ha añadido, "ha provocado un primer aviso de los sindicatos", aunque ha considerado que estas organizaciones no se "han empleado a fondo para la manifestación del día de ayer".

Sobre los trabajos de la comisión interministerial encargada de promover un pacto contra la crisis que comienzan mañana, a la que están convocados todos los partidos con representación parlamentaria, Arenas ha asegurado que el PP va a estar ahí y hoy el presidente del partido, Mariano Rajoy, comunicará a la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, la representación del PP, que "será muy digna".

Tras señalar que muchos españoles "están hartos del debate sobre el pacto", Arenas ha dicho que lo que quieren los ciudadanos son soluciones y ha asegurado que "si el Gobierno no tiene decidido rectificar la política económica", el pacto "es inviable".

  • 1