Local

Los villancicos escolares anuncian la Navidad

el 17 dic 2012 / 21:32 h.

TAGS:

Como ya es tradicional cuando llega el mes de diciembre, El Corte Inglés, en colaboración con el Distrito Casco Antiguo y El Correo de Andalucía, organiza esta semana su concurso de Coros de Campanilleros que, en este año, cumple su decimosexta edición. Con un gran éxito de público, congregado en la Plaza de la Gavidia, se celebró en la tarde de ayer la primera de las semifinales, con las actuaciones de nueve coros pertenecientes a distintos centros escolares llegados toda la provincia.
En la categoría de alumnos de educación infantil y primaria participaron el coro San Marcelino del colegio de los Maristas, los encargados de abrir el espectáculo; el coro San Marcelino, del mismo centro escolar; otras dos formaciones pertenecientes al colegio Vara del Rey; el colegio Príncipe Felipe de la localidad aljarafeña de Umbrete; el coro del colegio Escuelas Francesas, cuyo atuendo fue uno de los que más gusto entre el público asistente; y el coro del Centro Virgen Milagrosa de nuestra ciudad.
De igual modo, también participaron un par de formaciones más adscritas a la categoría de alumnos de educación secundaria. Así, las dos últimas actuaciones de la primera semifinal estuvieron a cargo de otro coro llegado del Centro Virgen Milagrosa, y del coro Irlandesas-Bami del colegio Virgen María, que tuvo la responsabilidad de poner el cierre a esta primera jornada de villancicos escolares.
El concurso organizado por el Corte Inglés constituye una de las tradiciones más hermosas de la ciudad en estas fechas navideñas. Como en ediciones anteriores, el jurado del concurso concederá dos premios por cada una de las categorías, en una actuación final que tendrá lugar en la tarde del próximo jueves. En ella, al colegio que reciba el primer premio en cada categoría se le hará entrega de una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 900 euros. Los segundos clasificados en cada una de ellas recibirán otra tarjeta regalo de 500 euros.
Para esta tarde quedará la celebración de la segunda semifinal del concurso en la que está previsto que participen un total de once coros escolares. Como en la sesión de ayer, las bases del concurso establecen la interpretación de entre 3 o 4 villancicos por parte de un coro formado por entre 15 y 45 alumnos. Niños que, al fin y al cabo, anuncian la Navidad con sus voces infantiles.

  • 1