Local

Los Warriors vencen a los Raptos de Calderón

La victoria da a su entrenador Don Nelson una marca de 1.332, con la que empata a Wilkens como los entrenadores con mayor número de triunfos en la historia de la NBA.

el 05 abr 2010 / 06:36 h.

TAGS:

El alero Corey Maggette aportó 31 puntos y lideró a los Warriors de Golden State, que con su triunfo por 112-113 sobre los Raptors de Toronto, permitieron a su entrenador Don Nelson empatar a Lenny Wilkens en número de más victorias de por vida en la historia de la NBA.

La victoria da a Nelson una marca de 1.332, con la que empata a Wilkens como los entrenadores con mayor número de triunfos en la historia de la NBA.

Nelson podría superar ese registro el martes cuando los Warriors enfrenten a los Wizards de Washington.

Los Warriors (23-53) sumaron dos triunfos seguidos guiados también por Stephen Curry, que aportó 29 puntos y entregó 12 asistencias, y Anthony Morrow consiguió 25 puntos y 10 rebotes.

Los Raptors (38-38) perdieron por quinta ocasión en los últimos 10 partidos disputados y se mantienen en el octavo lugar de la Conferencia Este.

El equipo de Toronto tiene sólo un juego de ventaja sobre los Bulls de Chicago, que tienen jornada de descanso.

El alero Chris Bosh aportó doble-doble de 42 puntos y 12 rebotes para los Raptors, que perdieron por primera vez en cuatro partidos.

Jarrett Jack salió del banquillo para aportar 19 puntos y el pívot italiano Andrea Bargnani consiguió 18 y nueve rebotes.

El jugador español José Manuel Calderón aportó dos puntos en 19 minutos de acción.

Calderón anotó 1 de 5 tiros de campo, logró cuatro rebotes y entregó tres asistencias.

  • 1