Deportes

Lotina mete a los suyos en la pelea europea y saca al Barça de la Liga

El Deportivo confirmó el gran momento que atraviesa y logró su quinto triunfo consecutivo ante un Barcelona que apostó por las rotaciones con la mente en la Liga de Campeones y que, tras su tropiezo, permite al Real Madrid alzarse con el título si gana y no lo hace el Villarreal. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 03:49 h.

El Deportivo confirmó el gran momento que atraviesa y logró su quinto triunfo consecutivo ante un Barcelona que apostó por las rotaciones con la mente en la Liga de Campeones y que, tras su tropiezo, permite al Real Madrid alzarse con el título si gana y no lo hace el Villarreal.

Por mucho que Frank Rijkaard afirmara que el Barcelona no pensaba en el vital encuentro del martes ante el Manchester United, el once que presentó en el estadio coruñés, con sólo tres titulares del partido del pasado miércoles, decía todo lo contrario. Incluso debutó como azulgrana el portero Pinto.

Aunque el Barcelona tuvo la posesión, las ocasiones más claras del partido fueron para el Deportivo, que avisó al contragolpe con un lanzamiento cruzado de Lafita y pudo adelantarse con una doble ocasión de Xisco, que remató al larguero, y Juan Rodríguez, que, solo a un metro de la portería, envió el balón fuera.

El Deportivo volvió a la carga en la reanudación y fue incapaz de resolver con acierto su primera oportunidad, pero no falló en la segunda, una combinación en la banda derecha entre Manuel Pablo y Lafita, que asistió atrás para que Juan Rodríguez se recompusiera de su error en el primer periodo. Con el marcador a favor, los blanquiazules se preocuparon por tener el balón en sus pies para evitar una posible reacción del Barcelona.

El Dépor perdió el control, pero mantuvo el tipo en defensa y en ataque. El Barcelona esperaba un error para intentar sorprenderles, pero fueron los blanquiazules, tras una falta, los que sentenciaron el encuentro tras un remate de cabeza de Pablo Amo.

  • 1