Deportes

Lotina tratará de evitar su quinto descenso a Segunda

El nuevo técnico del 'submarino amarillo' reemplaza en el banquillo a José Francisco Molina.

el 19 mar 2012 / 22:21 h.

Lotina, a su llegada a Villarreal.

El técnico Miguel Ángel Lotina aseguró, en su presentación como entrenador del Villarreal, que la situación que vive el equipo castellonense –cerca del descenso–  “no es cómoda”, si bien añadió que supone un “reto ilusionante”.

El Villarreal ha llegado a un acuerdo con Miguel Ángel Lotina para que se haga cargo del primer equipo hasta final de temporada, tras la destitución de José Francisco Molina en la jornada del domingo.

Se da la circunstancia curiosa de que Lotina es uno de los técnicos que más veces ha descendido a Segunda en la historia de la Liga, pues ya lo hizo cuatro veces, con Logroñés, Celta, Real Sociedad y Deportivo de La Coruña. Si baja con el Villarreal pasaría a igualar al gallego Fernando Vázquez y al francés Lucien Müller, que ostentan el récord de ser los técnicos que acumulan más descensos a Segunda, cinco en total.

"Venimos a un equipo importante de la Liga española. La situación no es cómoda, pero tengo un equipo que me ilusiona mucho y estoy encantado de estar aquí. El reto es ilusionante", comentó Lotina después dirigir su primer entrenamiento.

  • 1