Deportes

Louis Bullock, llega un 'grande' al Cajasol

el 07 ago 2010 / 17:16 h.

Louis Bullock ya es jugador del Cajasol. El escolta estadounidense, como publicó El Correo en su edición de ayer, se ha comprometido por una temporada para liderar el segundo proyecto de Joan Plaza, que quedará completamente conformado mañana lunes, cuando tiene previsto el Meridiano Alicante hacer público el acuerdo ya ultimado con la entidad del San Pablo para que el ala-pívot Mindaugas Katelynas se convierta en el último refuerzo cajista.

Leo Chaves, director general del Cajasol, se mostraba exultante con la contratación del que calificó como "uno de los grandes" jugadores de la ACB en la última década. No es para menos. El excelente trabajo de despachos del club sevillano, con el propio Chaves y el director deportivo Juan Llaneza como actores principales, con la inestimable colaboración de Joan Plaza, ha puesto al Caja en boca de todos los aficionados al baloncesto en este país por el potencial que se le intuye a un plantel que puede pelear con garantías por repetir en la fase final de la Copa, en los play offs por el título y tener un papel más que digno en la Eurocup.

"Hemos puesto todos el máximo en el club para que Bullock pueda venir y supone un paso trascendental en la planificación deportiva de la próxima temporada. Es un jugador emblemático, de los que generan mucho respeto tanto en los compañeros como en los rivales, y además de su calidad creemos que puede ayudar mucho con su experiencia en el vestuario", indicaba Leo Chaves.

El jugador estadounidense se reencuentra con Joan Plaza poco más de un año después, ya que fue su entrenador en el Real Madrid desde 2006 a 2009. Ambos conquistaron la liga ACB y la ULEB Cup en la 2006-07 y perdieron la final de la Copa del Rey en Málaga también en 2007. La presencia del técnico en Sevilla ha sido clave, obviamente, para que Sweet Lou pueda continuar su exitosa carrera en el Cajasol. Después de ocho temporadas en España, Bullock promedia 15.1 puntos (46% e t.2, 41% en t.3 y 89% en t.1), 2.2 asistencias y 13.7 de valoración. Además del título ACB conquistado bajo las órdenes de Plaza, el jugador de Washington, que el pasado 20 de mayo cumplió 34 años, también cuenta en su palmarés con la liga de la 2004-2005 y otros dos subcampeonatos de Copa (2005 y 2010). Fue elegido MVP de la final de la campaña 2004-05 y ha ganado el concurso de triples del fin de semana de las estrellas de la ACB en tres ocasiones, la última vez en la 2008-09.

Aunque en Unicaja, en las campañas 2002-2003 y la siguiente, así como en su paso por Verona y Milán jugó con el dorsal 11, en el Real Madrid siempre lo ha hecho con el 22. En el Caja, Earl Calloway jugó el año pasado con el 11 y el 22 estaba desierto... hasta ahora. Será la camiseta más vendida en San Pablo.

  • 1