Deportes

Luca Cigarini se convierte en el tercer refuerzo del Sevilla 2010/11

El club cierra la cesión del centrocampista italiano, al que se espera hoy mismo para someterse al reconocimiento médico y firmar su contrato.

el 02 ago 2010 / 20:59 h.

Luca Cigarini remata durante un partido.

El Sevilla por fin tiene al mediocentro deseado. Antonio Álvarez inició la cuarta semana de preparación con la alegría de incorporar al centrocampista que lleva pidiendo durante todo el verano, asunto que se resuelve en favor de Luca Cigarini, el italiano al que la entidad sigue la pista desde que Borja Valero cerrara la puerta y se marchara al Villarreal. Cigarini se convierte en el tercer refuerzo para la temporada 2010/11.

Durante las últimas horas la operación avanzó a pasos agigantados, de manera que el pase del jugador del Napoli quedó completamente cerrado. Hispalenses y napolitanos intercambiaron los documentos correspondientes y en el seno de la entidad del Sánchez Pizjuán ya esperan a Cigarini para someterse a las pruebas médicas. El futbolista, si las combinaciones aéreas lo hacen posible, llegará a Sevilla durante el día de hoy para pasar el reconocimiento y firmar su contrato.

La negociación, que ha durado varias semanas, se aceleró ayer. Por la tarde, el representante del futbolista, Giovanni Bia, admitió que estaba cerca de cerrarse: "Estamos de acuerdo en todo, podemos decir que está prácticamente hecho y sólo nos queda esperar el parte oficial del Napoli. A continuación, el jugador se irá a España. Él está muy contento de ir al Sevilla. En Nápoles estaba bien, pero no pudo encontrar su sitio. En España jugará con mayor continuidad".

EL COSTE DE LA OPERACIÓN. El futbolista llega cedido a cambio de una cantidad que oscila entre los 300.000 euros, más 50.000 que se harían efectivos si el Sevilla entra en Champions, que publican los medios italianos y los 700.000. Además, el Sevilla incluye una opción de compra que podría efectuar a final de temporada a cambio de 7 millones de euros, que se incrementaría en medio millón más si el club nervionense se clasifica para la Liga de Campeones 2011/12. De esta manera, el Napoli recuperaría buena parte de los once millones que pagó el pasado verano al Atalanta para hacerse con el prometedor centrocampista, que brillara en el equipo bergamasco formando junto al ya sevillista Guarente en el centro del campo.

JUGADOR DE ÚLTIMO PASE. Desde que Antonio Álvarez se hiciera con las riendas del equipo a finales de marzo, siempre ha dejado claro que necesitaba un mediocentro con características organizativas y capaz de dar el último pase, ya que Renato, pese a sus buenas prestaciones, acusaba el enorme número de partidos que disputaba el Sevilla.

Durante el verano han sonado muchos nombres para reforzar el puesto. Desde Borja Valero, que estuvo muy cerca de Nervión, a Esteban Granero, pasando por Ander Herrera, Dani Parejo, Defour, Afellay o Mikel Arteta, aunque al final será el italiano el que cubra el puesto.Cigarini nació en Monttecchio Emilia el 20 de junio de 1986, aunque se formó como futbolista en el Parma, con el que debutó en la élite con apenas 19 años. Un año después se hizo con la titularidad hasta que salió en el verano de 2008. El Atalanta pagó por él 5 millones de euros y, tras firmar una buena campaña, el Napoli fue a por él con 11 millones. Pese al importante desembolso, Cigarini apenas contó ni para Donadoni ni para Mazzarri.

Se trata de un futbolista con gran visión de juego y excelente capacidad para dar pases de distinto formato, precisamente lo que anhela Álvarez para poner la guinda a su equipo. Cigarini ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Italia y se convierte en el cuarto de ese país que juega en el Sevilla tras Maresca, De Sanctis y Guarente.

  • 1