Cultura

‘Luces de Variedades’ en el Palacio de la Buhaira

El Cuarteto Maravilla se reencuentra con el público sevillano

el 05 ago 2011 / 19:44 h.

Un grupo de visitantes utiliza el autobús turístico de Sevilla para contemplar la capital hispalense.
-->--> -->

El Cuarteto Maravilla será el encargado de amenizar las calurosas noches sevillanas de hoy y mañana con su representación de Luces de Variedades, una historia para todos los públicos de farándula, música y humor, que se incluye en la tercera edición de las Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira.

Luces de Variedades es una obra de clown fresca y cómica, donde tres veteranos personajes del espectáculo más que diestros en las variedades harán que sus espectadores olviden durante algo más de una hora el calor y otros males de verano, según la información del portal web de la Compañía Maravilla, recogida por Europa Press. Del mismo modo, esta comedia con música en vivo atractiva para toda la familia será presentada por primera vez en Sevilla.

Así, Luces de Variedades presenta a una trouppe de faranduleros venida a menos que llega a la ciudad para realizar sus viejos números de variedades. "Una mini-compañía de artistas de estómago vacío, que se alimentan a base de recuerdos pasados por gloria, se arrastran de un pueblo a otro propulsados por el halo falsamente romántico de su profesión, pero que saben divertir, hacer reír, sonreír y emocionarse a aquellos que estén dispuestos a verlos en acción", resalta el grupo.

Durante el espectáculo, los tres integrantes de este atípico cuarteto representarán a peculiares personajes como el Rey de la Música Ligera, Vito El Mentalista, el Forzudo Zamburdo o al bailarín Fred. "Todo esto sazonado con la rifa de una paletilla, un tanto ibérica, que hará las delicias de quien le toque", indican.

Según explican desde la compañía, la obra es "un canto a la libertad y el orgullo de los artistas que iban trillando las piedras de los caminos hasta llegar a las plazas populares para distraer del hambre a las escuálidas barrigas de las niñas y los niños, y a los endurecidos espíritus de los adultos de la tristeza de los tiempos difíciles".

  • 1