sábado, 16 febrero 2019
20:02
, última actualización
Local

Luciano Alonso: "El veraneo de los Obama en Marbella beneficia a Andalucía"

El consejero de Turismo confirmó ayer en Shanghai que Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos, ha realizado una reserva para ella y sus hijas en el hotel Villapadierna, situado entre Marbella y Benavis, en la urbanización Flamingos Golf.

el 26 jul 2010 / 09:16 h.

TAGS:

Luciano Alonso, consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, confirmó ayer en Shanghai que Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos, ha realizado una reserva para ella y sus hijas en el hotel Villapadierna, situado entre Marbella y Benavis, en la urbanización Flamingos Golf.

En principio, su llegada se encuentra prevista para el día 3 de agosto: "El veraneo de la familia Obama en Marbella beneficia sin duda al turismo andaluz. Conocíamos, desde hace meses, sus propósitos, pero hemos querido ser discretos hasta que se confirmara su decisión".

En la actual situación de crisis, que la Casa Blanca se venga de vacaciones a Andalucía puede tener repercusiones tan favorables para el sector como las que tuvo para Granada la visita de Bill Clinton al mirador de San Nicolás para contemplar La Alhambra.

Gestos al fin y al cabo, pero de los que hacen sacar brillo a los ojos de los tour operadores. El anterior inquilino del despacho oval, Georges W. Bush, visitó Andalucía en varias ocasiones, sobre todo antes de ocupar la presidencia y una de sus hijas también dio que hablar en una de sus escapadas a la costa andaluza.

Las primeras noticias, en este caso, apuntaban a que Michelle Obama viajaría a la Costa del Sol junto a sus dos hijos, Sasha, de nueve años, y Malia, de doce, pero esta última podría ausentarse al encontrarse disfrutando de un campamento de verano.

La incógnita estriba en si Barack Obama les acompañará: todo es posible, si se tiene en cuenta que el 4 de agosto, el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos celebra su quincuagésimo cumpleaños. Sin embargo, quizá para evitar una excesiva expectación en torno a su visita, portavoces oficiales de la actual administración estadounidense han insistido en las últimas horas en que se trata de un viaje privado que reunirá a Michelle Obama con algunos viejos amigos del matrimonio.

Mrs. Obama declinó desde el primer momento gozar de un trato privilegiado durante su estancia en dicho complejo, a pesar de habérselo ofrecido Rivero Delgado, directora del hotel Villapadierna, catalogado por Expedia como el primero de España y entre los treinta principales complejos hoteleros del mundo.

Se trataría del primer viaje de vacaciones que la familia Obama realiza fuera de Estados Unidos, ya que el pasado año veranearon en la isla de Martha´s Vineyard y que, esta vez, completarán su descanso estival en las castigadas costas de Florida, cerca del Golfo de México, víctima de la contaminación petrolífera.

El consejero Luciano Alonso confirmó algunos de estos extremos durante su primer día de visita oficial a Shanghai, a donde ha acudido con una amplia delegación de la Confederación de Empresarios de Andalucía, en una comitiva en la que también figuran, entre otras personalidades, el ex consejero Antonio Pascual, presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Teresa Sáez, directora de Extenda, y Mari Angeles Carrasco, directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

Como aperitivo al Día de Andalucía en la Exposición Universal de Shanghai, Luciano Alonso convocó a numerosos medios de comunicación acreditados en dicha ciudad china a un desayuno andaluz oficiado por Dani García y por el chef alemán Michael Hoffman: "Andalucía merece la pena ser cocinada", repitió el cocinero andaluz que, según María Tena, comisaria del pabellón español, aspira a una nueva estrella michelín.

Y se pusieron a guisar un gazpacho sin hidrógenos, pocas horas antes de que el consejero Alonso firmara un convenio turístico y se celebrara una recepción en el galeón Andalucía surto en las aguas del río Huan Gpu. Mientras tanto la compañía Tiempo Flamenco que titula el bailaor gaditano El Junco triunfaba en la sede de la Expo. Un buen nombre flamenco para China.

  • 1