Deportes

Luciano Alonso pide al Gobierno compromiso con el Europeo 2013

El consejero le exige implicación en la cita que acogerá Sevilla el próximo año durante la presentación de la Regata Sevilla-Betis.

el 08 nov 2012 / 20:51 h.

El Consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha pedido un compromiso claro del Gobierno para que el Campeonato de Europa de remo de Sevilla 2013 sea un éxito, en la presentación de la Regata Sevilla-Betis celebrada en la Fundación Cruzcampo.

Luciano Alonso subrayó que la regata es importante para promocionar el Europeo, que acogerá a más de 800 participantes. Además, mostró su "preocupación" por el inclumplimiento, según él, del Consejo Superior de Deportes con la parte de la inversión comprometida. "Si no aporta la cantidad que se acordó en su momento, será difícil que se pueda celebrar con normalidad. Confío que esta cuestión se solucione y que el Europeo sea un nuevo escaparate para la ciudad de Sevilla, para Andalucía y para España", dijo.

Al acto de presentación asistieron también el presidente del Betis, Miguel Guillén; el vicepresidente del Sevilla, José Castro; el presidente de la Andaluza Remo, Francisco Moya; la concejala del Ayuntamiento de Sevilla María del Mar Sánchez; y el director de la regata, Juan Luis Aguirre.

En el mismo se procedió a la tradicional elección de calle para prueba. El capitán del Betis seleccionó la más próxima a la orilla de Sevilla.

  • 1