Deportes

Luis Alberto, golazo a lo 'Tejero' con el Barcelona B

El canterano del Sevilla, cedido en el filial azulgrana, dejó en el suelo a defensas y portero rivales del Hércules con un gesto técnico pleno de talento. Marca por tercera jornada consecutiva.

el 22 sep 2012 / 20:42 h.

El diestro, Manuel Jesús "El Cid" sufre un susto durante su primer toro en la primera corrida de la feria de San Miguel.

Sin duda fue uno de los goles de la jornada en el fútbol español, un tanto en Segunda división pero a la altura del mejor en un partido de Primera. El sevillista Luis Alberto, cedido por el club esta temporada en el Barcelona B, demostró una vez más lo que nadie duda en la fábrica de la carretera de Utrera, que es un futbolista especial, un talento puro.

El mediapunta de San José del Valle recibió un pase en el corazón del área del Hércules en el estadio Rico Pérez. Era el minuto 71. Cualquiera hubiese disparado de primera. Defensas y portero fueron a tapar el tiro a la desesperada y entonces Luis Alberto, con enorme tranquilidad, amagó el chut con la pierna izquierda. Todos al suelo (de ahí el sobrenombre de gol de Tejero, el teniente-coronel de la Guardia Civil que protagonizó el asaltó el Congreso en el fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, y que dejó para la historia aquella frase con la que, pistola en mano, ordenaba a los diputados a echarse al suelo). Suave toque con la derecha con al portería despejada.

Luis Alberto cumple 20 años el próximo día 28 y habrá estudiado en los libros de historia aquel episodio del guardia civil malagueño, que salió de prisión en 1996. La adaptación del futbolista del Sevilla al filial que dirige Eusebio Sacristán ha sido muy rápida y en este último mes ha eclosionado hasta el punto de convertirse en uno de los jugadores más destacados, en un conjunto donde está rodeado de compañeros como Deulofeu o Rafinha de una proyección tremenda. Luis Alberto ha marcado en los tres últimos partidos (Guadalajara, Ponferradina y Hércules) e iguala a Deulofeu, estrella azulgrana y de la selección española sub 19 campeona de Europa, como máximo goleador de un equipo que se ha aupado hasta la cuarta posición.

Lo cierto es que este primer tramo de la temporada avala la decisión del futbolista y de su agente, Enrique Rosado, de imponer la cesión, con la que en principio no estuvo de acuerdo el Sevilla, en el filial azulgrana, una salida que puede repercutir de forma muy beneficiosa en las arcas sevillistas si el jugador triunfa, pero que también significaría el final de la historia sevillista de Luis Alberto, una de las perlas de la cantera en los últimos años. El Barcelona tiene en junio una opción de compra por 4 millones de euros, cantidad que puede llegar a 8 en los próximos años si tiene ficha con el primer equipo azulgrana o es traspasado en el futuro.

  • 1