Deportes

Luis Alberto: "La gente me compara con Valerón y Montero"

El canterano puede ser titular ante el Getafe.

el 14 abr 2011 / 20:20 h.

Es el momento de Luis Alberto. Los aficionados lo piden, su trayectoria en el Sevilla Atlético reclama una oportunidad, las bajas en el primer equipo se la ofrecen y Gregorio Manzano les abre las puertas. Y el canterano recoge el guante. Ayer dejó claro que no se arredra ante la ocasión que se la plantea. “Me veo preparado. En el filial llevo 30 partidos, me he curtido bastante bien y espero tener minutos el sábado y aprovecharlos para darle motivos al entrenador para que siga contando conmigo... Nunca me he puesto nervioso en un terreno de juego y no me voy a poner ahora. Tengo que hacerlo lo mejor posible y seguir ahí. Si en una oportunidad que me da, me pongo nervioso, mal vamos”, dijo.
“Estar ahora ahí es el sueño que viene uno teniendo desde chico –añadió–. Quiero aprovechar esto y veremos que pasa”.

Admitió Luis Alberto que estos días le ayudan mucho “los canteranos” y que se “refugia” en ellos. “Pero también tengo buena relación con Renato o Andrés. Me dan tranquilidad y me dicen que si estoy aquí es por algo. Tranquilidad, porque el momento está llegando y que tengo que aprovecharlo. Los veteranos me dicen que soy uno más y que tengo que tirar para adelante con ello”.

A partir de ahora, su reto es mantenerse, sabiendo que es “jugador del Sevilla Atlético” y que está aquí “porque hay muchas bajas y puede ser que llegue la oportunidad”. “Pero todos sabemos que soy jugador del Sevilla Atlético. Este año tenemos que estar tranquilos y ascender al Sevilla Atlético”.

Además, confesó que Manzano “no ha hablado” con él: “El entrenador nos ha visto varios partidos y creo que sabe donde tengo mis mejores rendimientos. Supongo que  si entro en la convocatoria, hablará conmigo”.

Su posición. No tuvo problemas el jugador de San José del Valle en aclarar ayer que él “no” es “un extremo”. “Soy un interior que me suelo meter para dentro y buscar otro fútbol. Me dicen que me parezco mucho a Valerón y a uno que no vi, Enrique Montero. No sé... si al final llego donde ellos lo agradeceré. Valerón era una maravilla”, señaló.

Parece por el momento que Manzano puede atender estas explicaciones del propio jugador. El de Bailén sopesa utilizar al canterano de inicio y como mediapunta por detrás de Negredo, con Alfaro y Capel en las bandas. También tiene la opción de colocarlo en la izquierda si finalmente Rodri es titular. En cualquier caso, cuenta con muchas opciones de jugar de inicio en una posición o en otra.

  • 1