Deportes

Luis Alberto: "No puedo perder ni un día más"

El vallense, que aún se entrena en solitario para coger tono, pretende convencer al míster y quedarse en el primer equipo.

el 14 jul 2011 / 20:22 h.

Hasta el miércoles, el ‘caso Luis Alberto' se había convertido en el culebrón del verano sevillista, pero la renovación anunciada por José María del Nido en la concentración de Costa Ballena ha desbloqueado una situación nada cómoda para el club y para el futbolista de San José del Valle.

Así pues, el hombre del día en el complejo turístico gaditano era el prometedor canterano, que fue el elegido por el departamento de comunicación del club para atender a la prensa tras la realización del entrenamiento matinal, el segundo que realizó Luis Alberto desde su llegada.

En las dependencias del Hotel Elba, el canterano recogió el testigo tras la intensa negociación y aseguró que dará todo lo que tiene dentro de sí para convencer a Marcelino García Toral. "Estaba esperando este momento, ya que es un sueño que tenía desde chico. Tanto el club como yo queríamos ponernos de acuerdo en la renovación ya que es beneficioso para la dos partes. Ahora estoy trabajando en solitario, más físicamente, para coger el tono lo antes posible e incorporarme al grupo rápidamente, porque no puedo perder ni un día más", reconoció el vallense.

Y es que a Luis Alberto, aunque tiene presente la opción de salir cedido, está ilusionado con hacerse un hueco en el primer equipo blanquirrojo. "He renovado y mi primera opción es quedarme en el Sevilla. Quiero hacerme un hueco en la primera plantilla y luego decidirá el míster si me viene bien una cesión. Si no me viera en el primer equipo no estaría aquí ahora mismo. Lo que tengo claro es que tengo que trabajar más que ninguno para ganarme la confianza del míster y hacerme un hueco, tengo que demostrarle un poquito más porque he llegado un poquito tarde", concretó.

El joven gaditano ya ha hablado con Marcelino para conocer qué quiere el asturiano de él y, a priori, parece haber sacado una buena impresión en los primeros contactos con el técnico de Careñes. "Me ha transmitido que tengo que trabajar mucho. Es un entrenador que le gusta mucho la táctica, muy serio y está poniendo al grupo como una moto y con una intensidad y alegría para hacer cosas buenas este año", explicó el jugador.

Por último, Luis Alberto, que en el filial se ha desenvuelto habitualmente en la media punta o algo escorado a la izquierda, aseguró que no tiene preferencias por jugar en una posición u otra, todo esto teniendo en cuenta el overbooking de efectivos que hay en el lugar en el que está acostumbrado a actuar. "Es verdad que hay muchísimos jugadores de mediocampo para delante, pero me adapto bien a varias posiciones. Yo quiero jugar aquí y me va a dar igual la posición en me ponga el míster. Mi posición más natural es de segundo punta, pero de interior izquierdo he estado jugando los últimos años y tampoco me he encontrado mal".

El canterano, de momento, se está entrenando al margen del grupo en un trabajo físico que está coordinando Nacho Oria. En la mañana de ayer, continuó ejercitándose en solitario sobre el césped, mientras que por la tarde tuvo sesión de gimnasio antes de acudir a Rota a presenciar el primer amistoso de la temporada, en el que no participó.

Suave entrenamiento. Con la mirada puesta en el encuentro amistoso que se disputó ayer por la noche ante la Roteña, Marcelino sólo dispuso una sesión de trabajo matinal en_Costa Ballena en la que el trabajo con balón fue el gran protagonista.

La primera parte del entrenamiento estuvo compuesta de una serie de ejercicios de activación y varios juegos en los que el balón ya tomaba protagonismo. Posteriormente, Marcelino dispuso un partidillo en el que puso en liza dos equipos distintos. Con peto jugaron Javi Varas; Coke, Alexis, Bernardo, Fernando Navarro; Acosta, Fazio, Romaric, Armenteros; Manu del Moral y Koné. El otro equipo estuvo formado por Dani Jiménez; Dabo, Spahic, Escudé, Luna; Jesús Navas, Trochowski, Salva, Alfaro; Negredo y Rodri. Kanouté, actuó como pivote de cada equipo en las acciones de ataque.

Por otra parte, tras el amistoso ante la Roteña, el cuerpo técnico ha dado descanso a los futbolistas, que se reincorporarán a la concentración en la noche de hoy excepto Luna, que se marchó anoche a Madrid para viajar con la selección sub 20 al Mundial de Colombia. Además, Rakitic vuelve hoy a Costa Ballena.

  • 1