domingo, 16 diciembre 2018
10:52
, última actualización
Deportes

Luis Alberto se irá cedido la próxima temporada

La perla de la cantera busca ya equipo en el que tener minutos y no se descarta que recale en un Primera.

el 01 jun 2012 / 20:18 h.

Luis Alberto, el día de su debut oficial.

Luis Alberto jugará cedido la próxima temporada. La decisión está tomada y sólo falta que tanto la joven perla de la cantera como el club de Nervión elijan el nombre del equipo que mejor se adapte a sus intereses. Los técnicos de la entidad consideran que futbolista, que el próximo mes de septiembre cumplirá 20 años, necesita minutos, continuidad, y en estos momentos ven difícil que pueda tenerla en el Sevilla. Por ello, quieren que se forje en un equipo -de cierto nivel- al que pueda adaptarse bien, de tal forma que le permita dar un salto competitivo y explote las enormes cualidades que atesora.

La decisión de ceder al futbolista de San José del Valle ha sido muy meditada. Míchel sabe perfectamente de su valía, de lo que puede dar de sí, pero no le aseguraba esos minutos sobre el césped que Luis Alberto necesita en estos momentos. Su calidad, fuera de toda duda, ha hecho que desde hace tiempo sean numerosos los clubes interesados en incorporarle a sus filas. Pese a ello, el jugador nunca salió de Nervión, aunque ha tenido mucho más protagonismo en el filial que en el primer equipo (7 partidos de Liga en dos temporadas). Dado que competir un año más en Segunda B sería un freno para su proyección y que en el Sevilla no tiene garantizado jugar todo lo que sería deseable, el club ha decidido cederle esta próxima temporada.

"Hay muchos equipos de Segunda, por no decir todos, que han preguntado por él. Vamos a valorar las opciones que tenemos y luego, junto al club, tomaremos la decisión más beneficiosa para todos", ha declarado Enrique Rosado, representante del jugador, a este periódico. Rosado reconoce incluso que entre los pretendientes "podría existir" algún equipo de Primera, o futuro Primera. El Córdoba ya se interesó vivamente por Luis Alberto tiempo atrás y conjuntos como el Celta podrían venirle bien a sus características.

FE CIEGA EN ÉL. El pasado martes, Monchi, subdirector general deportivo del Sevilla, hablaba así del futbolista: "Me ha llegado el interés de algunos equipos de Segunda a través de su agente y les he dicho que no tenemos nada decidido. Necesita jugar en el Sevilla o en otro equipo. Estamos convencidos de que tiene unas condiciones espléndidas, pero tiene que jugar y debemos consensuar con el entrenador este caso", decía en la televisión del club.

Míchel, por su parte, no ha dudado en elogiar sus cualidades, pero también dejó claro días atrás que Luis Alberto necesita rodaje. "Es un magnífico futbolista, algo que nadie niega, pero de medio campo hacia arriba también tenemos magníficos futbolistas. Hay que competir... No puede ser que uno, por ser de la cantera, se crea que tiene que jugar. Su camino no se debe cortar, frenar o decir que es una estrella. ¡Anda que no le quedan partidos y tiros a él y a Campaña! Son muy jóvenes y tienen que madurar", decía el técnico. Ahora, la decisión está ya tomada y sólo falta que sea oficial.

Luis Alberto debutó con el primer equipo el 10 de noviembre de 2010, en partido disputado en el Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla y el Real Unión de Irún, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Tenía 18 años y salió al campo en el minuto 70, sustituyendo a Alfaro. Pese a no entrar demasiado en juego, dejó detalles de su clase participando en el quinto gol del equipo, además de fabricar una buena ocasión para marcar.

ESTA TEMPORADA, SÓLO 80 MINUTOS EN LIGA. Meses más tarde Luis Alberto debutaría en Liga. Fue en Getafe, escenario del primero sus dos únicos encuentros ligueros de la temporada 2010/11. En la recientemente finalizada campaña 2011/12, el canterano volvió a tener partidos, pero muy pocos: tan sólo cinco, ninguno de ellos formando parte del once titular, para un total de 80 minutos sobre el césped.

Luis Alberto es una de las grandes esperanzas de la cantera. Su talento y su descaro han hecho que su nombre esté en boca de todos, aunque por ahora tendrá que forjarse como futbolista lejos del Sánchez-Pizjuán.

  • 1