Deportes

Luis Alberto: ¿una buena o mala decisión?

Monchi afirma que "la operación no era la que teníamos en mente, pero es para estar contentos teniendo en cuenta los márgenes que había".

el 06 ago 2012 / 20:19 h.

Luis Alberto, ayer.

Luis Alberto ya es, oficialmente, jugador del Barcelona B, al que llega cedido por una temporada con opción de compra para la entidad azulgrana ejecutable en junio de 2013. Los clubes anunciaron el acuerdo después de que el mediapunta pasara las correspondientes pruebas médicas en la Ciudad Condal. Poco después, Monchi valoraba por primera vez de este acuerdo que afecta a uno de los canteranos más ensalzados por la afición. Según el subdirector general deportivo, se trata de "una operación que no era la que teníamos en mente, pero que es para estar contentos, teniendo en cuenta los márgenes de movimiento que había".

"Hace cuatro o cinco meses, el agente de Luis nos transmitió el interés del Barcelona por hacerse con sus servicios para el filial. A nosotros no nos llamó la atención, porque sabíamos que si un equipo así se interesaba, iba a exigir una opción de compra. En sus orígenes, la operación era por dos años y a un precio bajo, pero nosotros rehusamos y buscamos opciones en otros equipos", explicó en los medios oficiales.

Sin embargo, según Monchi, no hubo otra que retomar la negociación: "Viendo que en el filial no había crecido lo esperado y que en el primer equipo había mucha competencia, contactamos con equipos como Hércules, Las Palmas o Xerez, pero el jugador, como es lógico, era difícil que aceptara otra idea con los focos del Barcelona encima. Tuvimos que retomar el interés del Barcelona y hemos intentado pelear lo máximo posible, haciendo una operación que no era la que teníamos en mente, pero que es para estar contentos, teniendo en cuenta los márgenes de movimiento que había".

LAS COMPARATIVAS. En cualquier caso, el subdirector general deportivo ha destacado las, a su entender, condiciones económicas favorables para el Sevilla en caso de que el Barcelona decida hacerse con el futbolista en propiedad: "La otra opción era dejarle aquí, pero no íbamos a hacerlo. Hay jugadores de cantera de los grandes que se han vendido a un precio inferior a la opción de compra de Luis. Cuando no se puede activar a un jugador deportivamente, hay que hacerlo económicamente y hemos peleado fuerte, consiguiendo unos números importantes para el fútbol actual. Le deseo lo mejor, y si triunfa, tendremos una buena repercusión económica con la opción de compra, futuros objetivos y una posible venta posterior".

Al hilo de esos canteranos a los que alude Monchi, viene a la mente casos como los de Dani Carvajal (al Bayer Leverkusen, por unos 5 millones) y Joselu (al Hoffenheim, por 6). Ambos se han marchado este verano del Real Madrid, si bien éste puede recomprarles más adelante.

¿Es una buena decisión dar al Barça esa opción, que ronda los cuatro millones más pluses por objetivos que podrían acabar reportando otros cuatro aproximadamente? Por lo que se palpa entre los aficionados, hay opiniones para todos los gustos, aunque son muchos los que considera que Luis Alberto triunfará y se despedirá del Sevilla.

LUIS ALBERTO: "AGRADEZCO AL SEVILLISMO SU CARIÑO". Luis Alberto se ha despedido de la afición nervionense, y lo ha hecho agradecido por el apoyo que le ha mostrado desde que comenzó a despuntar con su calidad. "Quiero agradecer a todos los sevillistas el cariño mostrado y también a los barcelonistas el recibimiento. ¡Abrazos!", escribió en su cuenta de Twitter.

De la misma forma, en declaraciones realizadas a los medios oficiales del Barcelona, el de San José del Valle ha destacado su felicidad por su incorporación a la entidad azulgrana, reconociendo que triunfar en ella depende de él . "Venir a un club como este, de los más grandes del mundo, es para estar contento. Ahora me toca a mí trabajar", dice.

Luis Alberto tiene clara la meta que se marca. "El objetivo es que el equipo esté lo más arriba posible y, a nivel individual, jugar el máximo de partidos y hacerme un sitio", comenta.

 

  • 1