Deportes

Luis Aragonés ensaya con David Villa y Xabi Alonso en su once

Luis Aragonés, seleccionador nacional, continúa haciendo pruebas. Ayer por la mañana, alineó un once con Xabi Alonso y David Villa en el lugar de Marcos Senna y Fernando Torres. Por la tarde, en cambio, trabajó con dos puntas, Torres y Villa, y con Xabi Alonso en el centro del campo.

el 15 sep 2009 / 05:37 h.

Luis Aragonés, seleccionador nacional, continúa haciendo pruebas. Ayer por la mañana, alineó un once con Xabi Alonso y David Villa en el lugar de Marcos Senna y Fernando Torres. Por la tarde, en cambio, trabajó con dos puntas, Torres y Villa, y con Xabi Alonso en el centro del campo, cayéndose del once Cesc y Senna.

Por la mañana, Aragonés cerró las puertas a medios de comunicación y aficionados para ensayar con tranquilidad jugadas de estrategia, lanzamiento de faltas y aspectos tácticos, con los dos sistemas que maneja, el 4-1-4-1 y el 4-4-2, para la Eurocopa.

En la sesión vespertina del pasado miércoles, el seleccionador pareció dejar claro que apostará por el primero, el que descubrió en Dinamarca y ha utilizado desde entonces, con cinco centrocampistas y un solo delantero. Sin embargo, su idea en estos momentos es jugar con dos puntas, David Villa y Fernando Torres, si bien el valencianista se situaría algo más retrasado que el del Liverpool para enlazar con el centro del campo.

A tenor de algunos ensayos, los puestos de Marcos Senna como medio destructivo y Fernando Torres de único punta parecerían claros por la insistencia en este sistema. De hecho, por la mañana Luis probó el 4-1-4-1, pero nuevos jugadores en dos posiciones clave. Xabi Alonso fue el medio centro y David Villa el delantero. El resto de titulares fueron los mismos que el miércoles: Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila, Xavi, Iniesta, Silva y Cesc.

El seleccionador nacional incidió durante la mañana en jugadas de estrategia y lanzamientos a balón parado, con los remates de jugadores de más altura como Sergio Ramos, Joan Capdevila y Carlos Marchena, y el lanzamiento de faltas a Iker Casillas, Pepe Reina y Andrés Palop.

Por la tarde, los internacionales volvieron a entrenarse. En esta segunda sesión, el partidillo le sirvió a Luis para probar con otra variante en el once, apostando por jugar con dos puntas. Xabi Alonso y Villa estuvieron entre los titulares, en detrimento de Senna y Cesc, que jugaron con los suplentes.

El equipo titular estuvo formado por Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Silva; Villa y Torres. Cesc y Senna, que el miércoles estaban presentes en el once de los supuestos elegidos, actuaron por tanto con los suplentes. El partidillo, por cierto, acabó en empate (1-1). Villa y Güiza marcaron los goles.

Tras la sesión de trabajo, la selección se desplazó a un hotel cercano a Atocha, desde donde hoy partirá en AVE rumbo a Sevilla. En la capital hispalense tomará un autobús con destino a Huelva, donde mañana le espera el amistoso contra Perú.

  • 1