Deportes

Luis Aragonés llega a Estambul para ser presentado este viernes

El ex-seleccionador de España, flamante campeón de la Eurocopa, llegó el jueves por la noche a Estambul para ser presentado el viernescomo nuevo entrenador del Fenerbahçe. La expectación en Turquía para recibir al vigente campeón europeo es máxima.

el 15 sep 2009 / 07:21 h.

El ex-seleccionador de España, flamante campeón de la Eurocopa, llegó el jueves por la noche a Estambul para ser presentado el viernes como nuevo entrenador del Fenerbahçe.

Luis Aragonés llegó anoche a Estambul para ser presentado el jueves como nuevo técnico del Fenerbahçe. La expectación en Turquía para recibir al vigente campeón europeo es máxima y la prensa se refiere al veterano preparador español como el mejor fichaje de la entidad aurinegra.

Aragonés salió de Madrid alrededor de las seis de la tarde en un vuelo fletado por la compañía Iberia. El ex técnico del combinado nacional viajó junto a sus dos asistentes y a los miembros del equipo técnico que creará en los próximos días después del ok dado por los dirigentes turcos.

Según el guión previsto, Aragonés firmará esta mañana su nuevo contrato y, de inmediato, será presentado en la sala de prensa del Fenerbahçe. La expectación en Turquía es máxima. Cientos de aficionados aclamaron al sabio de Hortaleza a su llegada al aeropuerto de la capital otomana.

La duración del contrato, tal y como anticipó el propio club durante la disputa de la Eurocopa, será de dos temporadas. Las cantidades económicas, confirmadas por el propio club, rondan los 6 millones de euros netos en dos años.

El plantel del Fenerbahçe se trasladará el próximo domingo 6 de julio a la ciudad de Kitzbühel, en el Tirol austríaco, para iniciar su pretemporada. Curiosamente, el técnico español ha elegido un lugar cercano al que sirvió de cuartel general para la selección durante la Eurocopa.

El equipo de Aragonés, que la pasada campaña alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones, comenzará su participación en la segunda ronda de la competición europea ante el MTK Budapest.

Ya con el ex seleccionador de la roja en el banquillo, el Fenerbahçe afrontará la competición en la que entró junto a otros 13 equipos en el sorteo de la segunda ronda, que se disputará el 30 de julio y el 6 de agosto.

Luis Aragonés, que el próximo 28 de julio cumplirá 70 años, se proclamó campeón de la Eurocopa el pasado domingo con España, selección de la que se hizo cargo en verano de 2004.

Tras la consecución del título, el segundo en la historia de España tras el logrado en 1964, y durante las celebraciones, los jugadores de la selección pidieron la continuidad de Aragonés, pero la Federación Española de Fútbol ya tenía pactado a su sustituto en la figura de Vicente Del Bosque.

"No hicieron nada para que me quedara", lamentó Aragonés. Sin embargo, el de Hortaleza prefiere "mirar hacia el futuro y centrarme en este nuevo proyecto", en el que, espera, "ser entendido desde el principio".

  • 1