Local

Luis Bárcenas denuncia allanamiento de morada

La Mesa del Senado trasladó ayer la petición de amparo que ha solicitado a la Cámara el senador del PP Luis Bárcenas después de que dos policías intentaran entrar en su casa sin orden judicial y ha iniciado la tramitación de su suplicatorio remitida por el Tribunal Supremo.

el 16 sep 2009 / 08:24 h.

TAGS:

La Mesa del Senado trasladó ayer la petición de amparo que ha solicitado a la Cámara el senador del PP Luis Bárcenas después de que dos policías intentaran entrar en su casa sin orden judicial y ha iniciado la tramitación de su suplicatorio remitida por el Tribunal Supremo. Los hechos a los que se refiere Bárcenas en su escrito -que acompaña a la denuncia que presentó en el juzgado a efectos de la posible personación del Senado en la misma- se refieren al pasado 29 de junio, cuando dos personas, "que se identificaron como funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía" intentaron entrar "con artimañas y falsas excusas" en su casa.

El vicepresidente del Senado, Isidre Molas, confirmó ayer que la Mesa ha remitido la documentación sobre el suplicatorio de Bárcenas enviada por el Supremo a la Comisión de Suplicatorios, que dispone de un plazo de 30 días para pronunciarse sobre el mismo.

  • 1