Deportes

Luis Castel se postula de nuevo y contaría con Serra y Carrillo

Con Lopera de por medio nunca se sabe, pues los numeritos que ha montado en el pasado con ofertas fantasmas han traspasado los límites del sonrojo, como fue el caso con los inversores de BSport o el más reciente jeque árabe al que se dio pábulo desde los medios oficiales del club, los mismos que ayer filtraban una cifra de venta muy inferior a la aireada últimamente. Con Luis Castel sí hubo negociaciones.

el 16 sep 2009 / 03:40 h.

Con Lopera de por medio nunca se sabe, pues los numeritos que ha montado en el pasado con ofertas fantasmas han traspasado los límites del sonrojo, como fue el caso con los inversores cordobeses de BSport o el más reciente jeque árabe (Bin Rashid Al Nuaimi) al que se dio pábulo desde los medios oficiales del club, los mismos que ayer filtraban una cifra de venta muy inferior a la aireada últimamente. Con Luis Castel sí hubo negociaciones más o menos serias hace ahora un año y el empresario parece seguir interesado en el asunto.

A Luis Castel le pedía Lopera 45 millones de euros por sus acciones hace un par de meses, después de que el año pasado solicitara 60 millones "para empezar a hablar". Castel, actualmente en Angola, sigue interesado en la compra del Betis y tiene el respaldo de otros dos empresarios sevillanos dispuestos a acompañarle en la aventura si Lopera se muestra dispuesto de una vez a vender a un precio razonable. Castel hace meses que ha contactado con béticos de renombre que podrían acompañarle en el proyecto, entre ellos Lorenzo Serra Ferrer o el propio Emilio Carrillo, dispuesto a colaborar de forma desinteresada con una candidatura que aglutinara a grandes nombres del beticismo e incluso a miembros del actual consejo de administración, casos de Rufino González o Manuel Castaño, que poseen a titulo particular los mayores paquetes de acciones y a los que se ofrecería integrarse en el nuevo proyecto. Blas Ballesteros es el interlocutor de Castel y Lopera en este arduo proceso. Incluso han pensado en la figura del actual presidente del Cajasol de baloncesto, Juan Carlos Ollero, para el cargo de director general y encargado de supervisar las finanzas. A Serra se le ofrecería la dirección deportiva y piensan contar con ex futbolistas de renombre para cargos representativos del club.

La noticia de que desde la radio del Betis se hablaba de 15 millones de euros como un precio razonable para proceder al cambio accionarial fue bien acogida en el entorno de Castel. "Barajando esas cifras sí se puede llegar a un acuerdo", admitía Emilio Carrillo, que sin embargo se mostraba pesimista sobre la posibilidad de cerrar un acuerdo con Lopera "porque luego, seguramente, saldrá con otras cosas".

  • 1