Cultura

Luis Cobos y Pilar Bardem sellan la paz entre autores

Los presidentes de AIS-GE y AIE, Pilar Bardem y Luis Cobos, firmaron ayer en el Ministerio de Cultura un acuerdo con el que pusieron fin a las diferencias que habían surgido entre ambas entidades de gestión a lo largo de los últimos años.

el 15 sep 2009 / 03:01 h.

Los presidentes de AIS-GE y AIE, Pilar Bardem y Luis Cobos, firmaron ayer en el Ministerio de Cultura un acuerdo con el que pusieron fin a las diferencias que habían surgido entre ambas entidades de gestión a lo largo de los últimos años. El ministro de Cultura en funciones, César Antonio Molina, presidió el acto con el que se sella la paz entre las dos partes, según informaron en un comunicado.

Ambos presidentes eran conscientes de que las controversias y desavenencias existentes entre Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) y Artistas Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE) podrían desembocar en una situación en la que los únicos beneficiados serían los usuarios que se lucran con la explotación de los repertorios administrados por una y otra entidad. Por ello decidieron "poner fin definitivamente" al conflicto que les ha separado durante más de cinco años.

El acuerdo supone la plena normalización de las relaciones entre ambas entidades y propicia un marco de colaboración recíproca en beneficio de los distintos colectivos de artistas representados por AISGE (actores, dobladores, bailarines y directores de escena) y por AIE (cantantes, músicos y directores de orquesta). En este nuevo clima de entendimiento, las dos sociedades renuevan su compromiso con la protección de la propiedad intelectual en España y "dejan abierta la puerta a futuras colaboraciones" en este sentido.

  • 1