Local

Luis del Olmo aboga por una fusión entre Punto Radio, Ondacero y la Cadena Cope

Del Olmo se preguntó que "por qué no se podrían  fusionar" y añadió que "algún día será posible". "Sueño con leer  algún día la noticia de que se fusionan estas tres empresas", añadió.

el 25 mar 2010 / 18:05 h.

TAGS:

El periodista Luis del Olmo abogó hoy por una fusión entre Punto  Radio, Ondacero y la Cadena Cope durante una comida sorpresa de  reconocimiento a su trayectoria profesional que le organizó la  Fundación Nexo.

En este sentido, Del Olmo se preguntó que "por qué no se podrían  fusionar" y añadió que "algún día será posible". "Sueño con leer  algún día la noticia de que se fusionan estas tres empresas", añadió.  Por otra parte, se mostró "emocionado" y agradeció la presencia en el  acto a todos.

Durante el almuerzo, el presidente de la Fundación Nexo, Alvaro  Ramírez, anunció que va a promover la candidatura de Luis del Olmo al  premio Ortega y Gasset de periodismo a toda una trayectoria vital.  Asimismo, tertulianos de su programa -como Javier Nart- pidieron que  se investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional a  Distancia (Uned) porque "ha sido un educador". Precisamente, Nart  dijo que es "honrado, limpio y solidario", aunque admitió que "tiene  sus puntos de mal genio".

También intervino el periodista Iñaki Gabilondo, encargado de  presentarle, quien dijo que "Luis del Olmo es la radio y España" y  una persona "de gran nobleza". "Muy poca gente ha representado de  manera tan formidable este lío que es España", añadió refiriédose al  homenajeado. Por su parte, José María García le calificó como  "trabajador extraterrestre".

Al evento asistieron numerosas personalidades del mundo  periodístico como Juan José Lucas, Antonio Mingote, Fernando Onega,  Fernando Jáuregui, José Antonio Abellán, Raúl del Pozo, Gorka  Landaburu o María Antonia Iglesia. También asistieron políticos como  el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el vicesecretario de  Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, y el  ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Entre los asistentes se encontraba el presidente de Mensajeros de  la Paz, el padre Angel, quien comentó a los periodistas que Del Olmo  "fue el primer periodista de radio que le entrevistó".

Uno de los momentos más emotivos del almuerzo se produjo cuando  Luis del Olmo contó cómo Ernest Lluch llamó durante un programa para  acusar en directo al juez de la Audiencia Nacional Joaquín Navarro  -tertuliano del programa en ese momento- de colaborar con ETA. Esta  acusación provocó que no volviera a colaborar en su programa, ya que  colaboró con una publicación de Egin.

Precisamente, los tertulianos que colaboran con él hoy le  reconocieron "haber dado todo por la dignidad de las víctimas".  "Señor ministro (en referencia a Rubalcaba), si hay alguna medalla  que se le pueda dar...", añadieron en un texto.

  • 1