Deportes

Luis Fabiano, 16º del mundo, opta a ser el número uno de Brasil

Luis Fabiano es el 16º mejor jugador del mundo, según el ranking del Balón de Oro, y además opta a convertirse en el mejor jugador del año en Brasil.

el 29 nov 2009 / 20:42 h.

Luis Fabiano, pensativo durante un entrenamiento.

Luis Fabiano vive uno de los mejores momentos de su carrera. Acumula 12 tantos en todas las competiciones, tantos como el que más en España, David Villa, y ayudó el sábado a su equipo a puntuar ante el Málaga, después de un 0-2 al descanso, con dos tantos. Esos dos goles le sirven para sumar en la Liga como sevillista 54 goles –acumula 83 en total desde que llegó a la capital hispalense– y superar en el ranking histórico de goleadores sevillistas en la Liga a Scotta –53–. Ahora es el noveno máximo anotador en esta competición.

-->--> --> Pero el dulce momento de O Fabuloso viene dado también por su repercusión internacional, algo que queda demostrado con su inclusión entre los candidatos a los grandes premios futbolísticos internacionales. Está nominado al FIFA World Player y también lo ha estado al Balón de Oro, prestigioso galardón que entrega la revista francesa France Football. No lo ganará el delantero sevillista, porque de hecho se lo llevará Leo Messi, seguido de Cristiano Ronaldo como Balón de Plata y Xavi Hernández como Balón de Bronce, pero ha logrado el sevillista un prestigioso 16º puesto entre todos los nominados, lo que equivaldría en teoría al ser el 16º mejor jugador del mundo. La publicación gala aún no ha hecho oficial la lista de los diez primeros, pero sí la de los jugadores que no han sido finalistas, y entre ellos está Luis Fabiano. Al margen de Messi, Cristiano, Xavi, Iniesta, Drogba, Eto’o, Gerrard, Ibrahimovic, Kaká y Rooney, el undécimo jugador ha sido Fernando Torres, seguido del también español Cesc Fábregas, Dzeko (bosnio del Wolfsburgo), Giggs (United) y el culé Henry. Luego aparece Luis Fabiano, igualado con Íker Casillas y el serbio del Manchester United Vidic. El internacional brasileño ha superado a otros jugadores de relevancia mundial como Arshavin, Lampard, Diego, Forlán, Terry, Villa, Ribery, Gourcuff, Maicon y Benzema, el delantero del Real Madrid.

SAMBA 2009. El gran año de Luis Fabiano, que fue el máximo goleador de la Copa Confederaciones que logró Brasil el pasado verano y el máximo anotador también de la Copa del Rey con el Sevilla, ha tenido eco igualmente en su país, Brasil. Y no es baldía esta repercusión, porque el Mundial está a la vuelta de la esquina.En su país se entregan cada año los premios Samba de Oro. En el de esta edición de 2009, el jugador sevillista parte como uno de los grandes favoritos, si bien también cuenta con grandes competidores, como el portero del Inter de Milán Julio César, su ex compañero Daniel Alves, que conquistó el triplete con el Barcelona, Kaká, Diego, Robinho, Ronaldinho y Nilmar entre otros.

El Samba de Oro 2008 lo logró Kaká, seguido en votos por Robinho y con Luis Fabiano en el tercer lugar.

-->--> --> -->--> -->

              Ranking  Balón de Oro

                1. Messi              Barcelona

                2. C. Ronaldo     Real Madrid

                3. Xavi                 Barcelona

                -. Iniesta             Barcelona

                -. Ibrahimovic   Barcelona

                -. Eto’o                Inter de Milán

                -. Gerrard           Liverpool

                -. Kaka                 Real Madrid

              -. Drogba              Chelsea

                -. Rooney            Manchester United

                11. F. Torres       Liverpool

                12. Cesc               Arsenal

                13. Dzeko            Wolfsburgo

                14. Giggs             Manchester United

                15. Henry            Barcelona

                16. L. Fabiano    Sevilla

                -. Íker Casillas   Real Madrid

                -. Vidic                Manchester United

                19. Forlaán         Atlético de Madrid

                20. Gourcuff      G. Burdeos

 

  • 1