Deportes

Luis Fabiano, baja dos semanas, y Capel no viajan

El entrenamiento de ayer y la convocatoria de Jiménez depararon varias sorpresas, casi todas negativas. Para empezar, la baja de Luis Fabiano, que con una rotura en el adductor mayor derecho de grado 2 será baja un par de semanas. Tampoco viaja Capel, con una sobrecarga, ni Drago, con gastritis.

el 15 sep 2009 / 16:02 h.

El entrenamiento de ayer y la convocatoria de Jiménez depararon varias sorpresas, casi todas negativas. Para empezar, la baja de Luis Fabiano, que con una rotura en el adductor mayor derecho de grado 2 será baja un par de semanas. Tampoco viaja Capel, con una sobrecarga, ni Drago, con gastritis. Eso sí, vuelve Renato.

De este modo el delantero brasileño, tras su gran partido en el Vicente Calderón, se perderá, como mínimo, el encuentro de mañana ante el Red Bull Salzburgo y el del domingo ante el Athletic de Bilbao.

Luis Fabiano sufrió ayer una rotura en el adductor mayor derecho de grado 2, según informó el club nervionense, por lo que salvo sorpresa tampoco podrá disputar los encuentros valederos para la clasificación del Mundial 2010 con Brasil, para los que había sido citado la próxima semana. Serio contratiempo para el conjunto de Manolo Jiménez, que se queda con tan solo dos delanteros para los próximos partidos, Kanouté y Chevantón.

No fue la única mala noticia de la sesión vespertina de ayer, de nuevo en uno de los campos de césped artificial de la ciudad deportiva. También Diego Capel se quedó fuera de la convocatoria para el encuentro de vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA, aunque en este caso el problema es menor, una sobrecarga en los adductores, aunque el técnico ya barruntaba darle descanso en Austria.

El de Albox solo realizó ayer carrera continua y se quedará en Sevilla, como también lo hará Dragutinovic, al que una gastritis le impidió incluso entrenarse en la última sesión. A estas ausencias hay que sumar las de Koné, de larga duración, y Aquivaldo Mosquera.

No se quedan ahí los contratiempos. Crespo tampoco se ejercitó ayer con normalidad por culpa de las ampollas en la planta de sus pies, aunque el loreño sí viaja. Eso sí, no parece contar con muchas opciones de ser titular en el Wals-Siezenheim de Salzburgo.

No todo fueron malas noticias en el día de ayer. El brasileño Renato, baja desde finales de agosto y que aún no ha disputado ningún partido oficial, sí entró en la lista de convocados, a pesar de algunas molestias: "Tengo un pequeño esguince en el tobillo derecho, pero no es preocupante porque ya he estado lesionado en el tobillo y sé que siempre tendré algo de dolor. De la espalda me encuentro mucho mejor, hago todos los movimientos sin dolor. Estoy listo para jugar bien y ayudar al equipo".

Sobre el césped artificial, el ex del Santos asegura que "es difícil frenar o girar, ojalá nadie tenga una lesión... Si marcamos un gol antes que ellos el partido será muy tranquilo". La lista, con las novedades de De Mul, Acosta y Escudé, además de Renato, es la siguiente: Palop, Javi Varas, Escudé, Squillaci, David Prieto, Crespo, Konko, Navarro, Duscher, Fazio, Maresca, Romaric, Jesús Navas, De Mul, Renato, Acosta, Kanouté, Chevantón y Adriano.

  • 1