Deportes

Luis Fabiano, con siete goles ya en Liga, va camino de firmar otro año demoledor

el 30 nov 2009 / 21:44 h.

Luis Fabiano, ante Munúa.

Luis Fabiano va camino de completar otro año demoledor. Queda mucha temporada por delante, más de dos tercios, pero hasta el momento sus números son elocuentes. De hecho, son muy similares a los que presentaba a estas mismas alturas de campeonato (ocho, por siete de la actual) en la campaña 2007/08, la mejor suya hasta ahora en el Sevilla. Despidió la campaña con 24 goles en Liga que le hicieron pelear por el pichihi hasta el último suspiro -finalmente se lo arrebató Güiza- y hasta por la Bota de Oro con Cristiano Ronaldo, entonces en el Manchester United.

En aquella Liga 2007/08, Luis Fabiano llevaba ocho goles en Liga a estas alturas, con doce jornadas disputadas, aunque sólo participó en ocho de ellas. Esto, sin embargo, no fue un obstáculo para demostrar su enorme potencial. El internacional brasileño marcó en seis de esos ocho encuentros que jugó, logrando dos dobletes, uno frente al Levante en el Ciudad de Valencia y otro frente al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.

Aquel excelente arranque fue el preludio de lo que O Fabuloso haría más tarde: completar una gran temporada. Hasta 24 goles consiguió en el campeonato doméstico, cifra a la que añadió siete en Liga de Campeones, uno en la Supercopa de España y uno en Copa del Rey. Nada menos que 33 dianas al término del ejercicio para el futbolista del Sevilla, el mejor que ha completado desde su llegada a la entidad, tanto por su gran papel en Liga como por su decisiva aportación en las otras competiciones en las que participó el cuadro nervionense.

En la actualidad, Luis Fabiano lleva tan sólo un gol menos (siete) que a estas mismas alturas de Liga -doce jornadas disputadas- que en aquella campaña 2007/08. Ha participado en un encuentro más (ocho) y está jugando más minutos (707 por 668), pero, con independencia de esta mímina diferencia, lo cierto es que las sensaciones que está dejando son idénticas a las de aquella gran temporada.

A UN GOL DE IGUALAR EL TOTAL DE LA PASADA LIGA. Además de presentar unos registros similares a la de su mejor campaña liguera con el Sevilla, el buen momento de Luis Fabiano se refleja también en otro dato revelador: está a tan sólo un gol de igualar la cifra total de goles que consiguió el pasado campeonato: ocho dianas en 26 partidos. La mejoría de su rendimiento en el torneo doméstico es más que evidente, siendo hoy por hoy el máximo realizador del equipo.

Por diferentes razones, Luis Fabiano se quedó entonces lejos de repetir un ejercicio como aquel 2007/08, pero en estos momentos va camino de presentar registros similares, si nada se tuerce. A sus actuales siete tantos en Liga hay que unir otros cinco (tres en Copa y dos en Champions), sin olvidar que con su selección también ha brillado... y marcado.

  • 1