Deportes

Luis Fabiano da gracias a Dios

Buenas noticias dentro de lo que cabe para O Fabuloso. El delantero brasileño no sufre una lesión tan grave como se temía y regresará a los terrenos de juego en el plazo de unas seis semanas.

el 07 mar 2011 / 13:30 h.

Luis Fabiano, en San Mamés.

El Sevilla y Luis Fabiano respiran aliviados tras confirmarse que la lesión que sufre en su pierna derecha no es tan grave como se temía tras el partido contra el Athletic en San Mamés. El delantero brasileño sufre un "desgarro severo de músculo semitendinoso a nivel distal", lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego en torno a seis semanas, según indica el parte médico ofrecido por el club de Nervión.

O Fabuloso fue sometido este lunes por la mañana a una exploración más exhaustiva. Entró al centro médico con muletas pero esperanzado en que no se tratara de una lesión de ligamento importante. Luego, una vez conocidos los resultados de las pruebas, tranquilizó a todos vía Twitter.

"Ya acabó la resonancia. De los males, el menor. Estaré un mes y medio sin jugar. Gracias a Dios no fue grave... Estaré unas semanas de baja. Luego, volveré. Gracias a todos por los mensajes de apoyo", indicaba el delantero de Sao Paulo a los cerca de 400.000 seguidores que tiene en esta conocida red social, y que suele emplear para referirse a asuntos relacionados con su condición de futbolista del Sevilla.

CINCO JORNADAS AUSENTE. Si se cumple el mes y medio de baja del que hablan los servicios médicos, Luis Fabiano se perderá las cinco próximas jornadas del campeonato, en las que el Sevilla recibirá en casa a Barcelona y Zaragoza y visitará a Valencia, Mallorca y Getafe.

Salvo que ese periodo de tiempo que el brasileño estará alejado de los terrenos de juego se reduzca o se prolongue, su regreso debería tener lugar -el fin de semana del 26-27 de marzo no hay Liga- en la jornada 33a (Sevilla-Villarreal, 23-24 de abril). Es decir, a seis para el final.

CARA FACTURA. El partido de San Mamés ha dejado una cara factura a pocos días de recibir al Barcelona. Confirmada la ausencia de Luis Fabiano, se suma a ella la de Escudé, que cumple ciclo de cartulinas y en principio también será baja. No se descarta que los servicios jurídicos del club presenten alegaciones a la amonestación que recibió el francés, aunque en principio no está previsto redactar recurso.

Quien no debe tener problemas para jugar frente al Barcelona es Negredo, pese a que fue sustituido en el minuto 15 de partido tras chocar brutalmente contra Iraola y sufrir una importante brecha en la cabeza. El madrileño regresó de Bilbao con una herida en el lóbulo frontal que necesitó nueve grapas de aproximación. Además, sufrió una fractura en un diente.

Gregorio Manzano anda también atento a otros futbolistas como Zokora. El marfileño no se ejercitó con el grupo en la sesión de ayer por culpa de las molestias que sufre en el talón de Aquiles. Según explica el doctor Juan José Jiménez, Zokora podría incorporarse al grupo este miércoles. Desde la llegada de Medel ha desaparecido de los planes del entrenador.

También debería estar disponible Sergio Sánchez, ausente en Bilbao debido a un virus estomacal, según el club.

  • 1