Deportes

Luis Fabiano: "El cambio fue necesario"

Comprende el enfado de Negredo, pero alaba la decisión de Jiménez.

el 04 feb 2010 / 19:47 h.

Luis Fabiano, que este miércoles regresó a la titularidad del equipo y volvió a marcar, se pronunció ayer abiertamente sobre el debate surgido tras el partido ante el Getafe sobre el cambio de Manolo Jiménez, que retiró del campo a Negredo para meter a Romaric.
“Entiendo la actitud de mi compañero, porque a nadie le gusta salir de un partido importante. El Getafe estaba dominando y tenía la posesión del balón. El entrenador es el que decide, lo ve desde fuera e hizo el cambio para el bien del equipo. Empezamos a tener ocasiones de gol, a tener más el balón, y la verdad es que acertó... Pero es muy difícil aceptar salir de un partido como ése. A mí me pasó con el Stuttgart. Estoy aquí para jugar y cuando no lo hago me enfado, porque es normal. Todo jugador quiere jugar, pero somos 24 y sólo pueden estar once”, opinó el brasileño, que descartó que vaya a haber problemas con Negredo: “Está tranquilo y sabe que el cambio fue por el bien común”.

Al margen de Jiménez y su cambio, Luis Fabiano fue el otro gran protagonista del partido. El brasileño se congratuló ayer por su acertado regreso: “Trabajé muy duro para volver antes. Sabía que volvería a tener minutos e intenté aprovecharlos. Todavía me falta un poco de ritmo en algunas cosas, pero poco a poco volveré a coger mi forma. Estaba deseando marcar, hacía tiempo que no lo hacía, ni me acuerdo cuando fue la última vez”.

Ahora, su único es objetivo es el Sevilla para poder acudir “al Mundial con un título y el tercer puesto”, por eso no piensa en su futuro más allá de esta temporada: “Sólo pienso en cumplir mi contrato. Estoy muy contento viviendo en Sevilla y de verdad que pienso en la Liga de Campeones, la Liga y la Copa y después en ir al Mundial y luego volver a mi equipo, que es el Sevilla”.Pero eso queda lejos y el goleador prefiere centrarse en el partido de este domingo en La Romareda: “Jugar contra el Zaragoza en su campo es complicado y el Sevilla tiene que salir a ganar, con los jugadores que tiene no sabe salir a defender... Saliendo a ganar tenemos muchas más posibilidades”.

Por último, el internacional, tras recordar su celebración del gol dedicada a Del Nido –“lo quise celebrar con un sombrero, para eso es su talismán”–, recordó que “el Sevilla es fuerte cuando tiene a todos los jugadores disponibles, porque es una plantilla muy amplia”. “Si estamos todos es mejor para las rotaciones y así el jugador puede descansar”, concluyó.

  • 1