Deportes

Luis Fabiano, el Chelsea y el Sevilla

el 02 nov 2009 / 21:22 h.

El Chelsea es el último equipo que ha aparecido como posible destino del delantero sevillista Luis Fabiano. Al parecer, Gustavo Poyet, aquel uruguayo que jugó en el Zaragoza y que actualmente es intermediario del Chelsea, siguió al brasileño el sábado en Chapín. Poyet, que también acudió el domingo a la ciudad deportiva sevillista para presenciar en directo el Sevilla-Atlético San Roque, viajó a Andalucía para llevar las gestiones de la compra del equipo onubense por unos empresarios cercanos al club londinense.

El caso es que el Chelsea parece interesado en Luis Fabiano, pero sobre el equipo inglés recae una sanción de la FIFA por la cual no puede fichar en los dos próximos periodos de apertura del mercado, es decir, el próximo enero y el próximo verano. Este castigo llegó tras del caso Kaluta, jugador del Lens al que, según la FIFA, el Chelsea instó a romper su contrato para marcharse a Londres. Esa sanción impuesta por la FIFA ha sido recurrida por el Chelsea ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que dictaminará la resolución final. El mismo Chelsea espera que esa decisión llegue en diciembre, según Matthieu Reeb, secretario general del Tribunal de Arbitraje Deportivo. Atendiendo a la jurisprudencia –similar castigo a la Roma en 2004 por el fichaje de Mexes, del Auxerre–, la sanción podría reducirse a un periodo de fichajes de inhabilitación, es decir, el del próximo enero, por lo que el Chelsea podría volver a fichar, siempre que su sanción se redujera, en junio. Si la resolución se postergara, entonces podría fichar el próximo enero.

De momento, por tanto, el objetivo de Luis Fabiano está en espera. Los ingleses, además, tendrían que poner encima de la mes unos 30 millones de euros. Del Nido por menos no lo vende.

  • 1