Deportes

Luis Fabiano: 'En Bilbao nos faltó actitud y ganas de ganar'

El discurso de Luis Fabiano retrató el ambiente que emana del seno de una plantilla diseñada para conseguir títulos y que, sin embargo, se ha despedido de la UEFA y la Copa. El delantero admitió los defectos de un equipo que, a su juicio, firmó un choque infame en San Mamés.

el 15 sep 2009 / 23:38 h.

El discurso de Luis Fabiano retrató el ambiente que emana del seno de una plantilla diseñada para conseguir títulos y que, sin embargo, se ha despedido de la UEFA y la Copa de forma cruel. El delantero brasileño admitió los defectos de un equipo que, a su juicio, firmó un choque infame en San Mamés.

Luis Fabiano es uno de los pesos pesados del Sevilla y su discurso suele representar las sensaciones de una plantilla que busca el pasaporte hacia la Champions League. El delantero brasileño, que no pudo evitar la debacle copera de San Mamés, no recurrió a un mensaje conciliador para explicar el sentir del grupo y admitió sin ningún tipo de matices que "en Bilbao nos faltó actitud y ganas de ir a por el triunfo". "Hicimos el peor partido de los últimos cinco años", reiteró.

El goleador de Campinas manifestó que "hicimos una primera parte pésima", un aspecto que influyó de forma directa en su rendimiento. "Salí en el minuto 30 con ganas de arreglar la situación, pero no estoy en mi mejor momento físicamente y no pude hacer las cosas que yo hubiera querido", admitió. "Todos esperábamos llegar a la final de Copa y no ha podido ser, así que no clasificarnos para la Champions sí que sería un auténtico desastre", confesó. Y es que, a su juicio, "ha sido un palo enorme, pero hay que olvidar el pasado e intentar mirar hacia adelante".

Luis Fabiano trató de comparar el rendimiento del anterior ejercicio y el actual. "En las otras temporadas sacábamos adelante los partidos claves y en esta no hay manera", subrayó. Según su criterio, la ausencia de un líder natural "no es un obstáculo". "Es más, creo que no existe esa falta de un líder que lleve al grupo", expuso. Sobre la imagen ofrecida en San Mamés y la reacción de la afición cuando el equipo aterrizó en San Pablo, el de Sao Paulo apuntó que "estoy seguro que la gente nos va a apoyar, pero no podemos volver a dar la imagen que dimos en Bilbao". "Tiene que volver como sea el Sevilla luchador y campeón", auguró.

Responsabilidades. Luis Fabiano, además, repartió la cuota de responsabilidades de la eliminación copera de forma equitativa. "Aquí somos un grupo y todos tenemos el mismo nivel de culpa", reconoció. "No nos pueden hacer un gol en el minuto 3 en un saque de banda, una de las cosas que más habíamos trabajado", insistió. "En la segunda parte mejoramos algo, pero sin ocasiones, sin ritmo, sin ambición, sin nada...", continuó.

Finalmente, el brasileño se refirió a la actitud que adoptará la hinchada ante el Almería en el Pizjuán. "Sé que nos va a ayudar como siempre", explicó.

  • 1