Deportes

Luis Fabiano, en manos del '3G' del Milan

El serial Luis Fabiano-Milan vivirá hoy un nuevo capítulo, quizá decisivo, tras aplazarse la reunión prevista entre los dirigentes del club italiano y su técnico, principal valedor de O Fabuloso. El conocido como '3G' del Milan (Silvio Berlusconi, Adriano Galliani y Leonardo) tomará decisiones.

el 16 sep 2009 / 06:44 h.

El serial Luis Fabiano-Milan vivirá hoy un nuevo capítulo, quizá decisivo, tras aplazarse la reunión prevista entre los dirigentes del club italiano y su técnico, principal valedor de O Fabuloso. El conocido como '3G' del Milan (Silvio Berlusconi, Adriano Galliani y Leonardo) tomará decisiones.

Los capítulos se suceden mientras el cierre del plazo de fichajes, aún lejano, se acerca. Para el día de ayer estaba previsto que el propietario del Milan y primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, mantuviese una reunión en Milanello con el vicepresidente Adriano Galliani y con el entrenador, Leonardo, para tomar decisiones sobre los fichajes. La reunión, sin embargo, ha sido aplazada hasta el día de hoy por decisión de Berlusconi.

El Milan anda pendiente del dinero que puede recibir por la venta de su centrocampista Andrea Pirlo al Chelsea para intentar llegar a un acuerdo con el Sevilla por Luis Fabiano. En Italia las noticias sobre la nueva ofensiva rossonera no cesan. Según el diario deportivo 'Corriere dello Sport', ya hay firmado un preacuerdo con el delantero, quien tendría un contrato de cuatro temporadas a razón de tres millones de euros por cada una. El salario de Pirlo en el Chelsea ascendería a 6,5 millones.

La oferta al Sevilla depende sólo de lo que el Milan ingrese por el traspaso del internacional italiano, ya que no parece interesado en que el peruano Claudio Pizarro, en las filas británicas, forme parte del acuerdo.

TODO A FAVOR. El Milan tiene mucho terreno ganado en el fichaje de Luis Fabiano. La diferencia económica inicial no debe ser problema. Pagar en torno a los 20-25 millones por el delantero centro titular de la selección brasileña, con casi 29 años, no es para nada mal negocio, ya que en la actualidad pocos futbolistas podrían garantizar el rendimiento que él suele ofrecer. El madridista Huntelaar y hasta Julio Baptista, hoy día en la Roma, figuran también como opciones a ocupar el puesto, pero el deseo del técnico del Milan es claro.

Leonardo ha puesto a O Fabuloso en el primer lugar de su lista de preferencias, por lo que su insistencia se antoja determinante en el desenlace de la operación. Su encuentro, hoy, con Berlusconi y Galliani puede ser clave en este serial donde los dirigentes del Sevilla guardan silencio a la espera de noticias, al igual que el agente del jugador, el peculiar José Fuentes.

Pero, sobre todo, hay algo que desequilibra la balanza: el deseo del jugador de recalar en todo un histórico del fútbol mundial. Por si fuera poco, Luis Fabiano termina contrato en junio de 2011 y su cláusula de rescisión es de 30 millones, de los cuales el 10% serían para él en caso de ejecutarla un club español. El Sevilla sabe que será difícil ingresar más de 20 millones por él en el futuro, ya que cuando termine la campaña 2009/2010 al de Sao Paulo sólo le quedaría un año por cumplir, tras el cual obtendría la carta de libertad. Por eso, nadie descarta traspasar a este delantero que tan buen rendimiento ha dado al equipo. En previsión de su marcha, el club se mueve. Hoy estará pendiente de Milanello..

  • 1