Deportes

Luis Fabiano entra en la lista definitiva de Brasil y Escudé se queda sin Mundial

O Fabuloso figura entre los elegidos por Dunga. La ausencia de Escudé llama la atención en la lista de 30 preseleccionados por Francia, donde sí está Squillaci. Romaric y Zokora están en la provisional de Costa de Marfil.

el 11 may 2010 / 21:38 h.

Luis Fabiano, firmando autógrafos.

Tal como se esperaba, Luis Fabiano forma parte de la lista definitiva para el Mundial facilitada ayer por Dunga. En ella apenas hay sorpresas, ya que Brasil venía contando con un bloque definido, resultando llamativas las ausencias de dos delanteros como Pato y Adriano, así como de Ronaldinho. La gran novedad es Grafite, del Wolfsburgo, que sólo ha jugado dos partidos con la canarinha y estará junto a Luis Fabiano y Nilmar como únicos delanteros centro natos.

"Es un momento feliz después de mucho esfuerzo y trabajo duro. En los Mundiales de 2002 y 2006 tuve la esperanza de ser convocado y terminé viéndolos por televisión. Ver mi nombre en la lista es muy gratificante. Después de haber luchado mucho voy a cumplir este gran sueño que es competir por la Copa del Mundo. Ahora ya hay que empezar a pensar en esta oportunidad", comenta feliz y esperanzado O Fabuloso.

En relación a Luis Fabiano, ayer se retiró del entrenamiento por unas molestias en el cuádriceps y está a la espera de someterse a unas pruebas médicas. Es duda para jugar en Almería.

ESCUDÉ SE QUEDA SIN MUNDIAL. La gran sorpresa para el Sevilla ha estado en la lista de Francia, de treinta futbolistas, pues aún no es definitiva. Raymond Domenech ha dejado fuera a Julien Escudé, uno de los habituales en sus planes, lo que sin duda es todo un varapalo para el central, que se ve fuera incluso de la relación de treinta. Sí forma parte de ella Sebastien Squillaci, pese a que ha estado de baja últimamente. Entre las notas destacadas de la lista francesa aparece también la ausencia del madridista Karim Benzema.

ZOKORA Y ROMARIC, PRESELECCIONADOS. Junto a Luis Fabiano y Squillaci se encuentran otros dos sevillistas como Zokora y Romaric, quienes forman parte de la lista previa, de treinta jugadores, confeccionada por Sven Goran Eriksson, seleccionador nacional de Costa de Marfil.

FORLÁN PUEDE PERDERSE LA FINAL DE COPA. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha anunciado que los jugadores convocados para el Mundial, entre los que se encuentra Diego Forlán, "deberán ser liberados" el día 17, "de acuerdo al Artículo 26 de la Copa Mundial de la FIFA 2010". Este requerimiento impediría al delantero del Atlético disputar la final de Copa, si bien el club colchonero insiste en que jugará. "No estoy al tanto de todo. Es el club el que se está manejando. Esperemos que se solucione de la mejor manera y estemos todos contentos", dice Forlán.

  • 1