sábado, 20 abril 2019
12:08
, última actualización
Deportes

'Luis Fabiano está disponible'

A pesar de que las informaciones ofrecidas por el Sevilla han sido un tanto contradictorias en los últimos días, dando validez a las últimas Manolo Jiménez puede estar contento, ya tiene un delantero centro disponible para jugar en Almería. No es otro que un motivado Luis Fabiano. Foto: Javier Cuesta.

el 15 sep 2009 / 16:53 h.

Lo cierto es que las informaciones ofrecidas por el Sevilla han sido un tanto contradictorias en los últimos días, pero dando validez a las últimas Manolo Jiménez puede estar contento, ya tiene un delantero centro disponible para jugar en Almería. No es otro que un motivado Luis Fabiano.

El goleador brasileño llegó ayer, un día antes de lo anunciado por el club, y lo hizo rebosante de energía, motivación y optimismo. Un optimismo que a primera hora de la tarde chocaba con las impresiones del jefe de los servicios médicos nervionenses, Juan Ribas, que casi lo descartaba para el domingo, pero que fue refrendado por la tarde tras la primera sesión de entrenamiento a la que se sometió Luis Fabiano. Porque Adolfo Muñoz, galeno sevillista que siguió las evoluciones del futbolista en la sesión vespertina, confirmó en los medios oficiales del club la recuperación del delantero internacional.

"Luis Fabiano ha llegado muy bien. Cuando ha llegado le hemos dejado descansar, pero antes del entrenamiento le hemos efectuado una ecografía que nos ha indicado que estaba todo correcto. Luego ha hecho el entrenamiento con el grupo, aunque al final ha realizado un trabajo aparte con el recuperador, Sergio Domínguez. Está previsto que en las próximas sesiones se incorpore totalmente a los entrenamientos", explicó Adolfo Muñoz.

Así pues, "Luis Fabiano está disponible ya para el entrenador", concluyó el doctor sevillista. "La verdad es que ha hecho un gran trabajo en Brasil y creo que nos hemos coordinado bien con los médicos de la selección brasileña y con los del centro de recuperación de Sao Paulo".

Las palabras de Adolfo Muñoz ya fueron concluyentes, pero para arrojar más claridad sobre la situación, Luis Fabiano se encargó de afirmar que está dispuesto a "disputar unos minutos en Almería". "Lo intentaré, mañana -por hoy- me entrenaré y me probaré. Hay un riesgo, pero me encuentro bien. Antes de jugar ante el Stuttgart, mejor sería disputar unos minutos en Almería. Quedan algunos días y, aunque entendería no ir a Almería si lo decide el míster estoy todavía confiado en poder hacerlo", dijo a su llegada a la capital hispalense.

Chevantón, complicado. Si todas las noticias surgidas ayer sobre Luis Fabiano fueron positivas, más cautela existe en torno a Ernesto Javier Chevantón, que también ha regresado a Sevilla.

"Está con un poco de molestias en la zona infiltrada y como la sustancia que se le inyectó necesita una serie de horas para hacer efecto, lo hemos dejado en reposo relativo, trabajando con los fisios, a la espera de que mejore un poco", explicó Muñoz, que en cualquier caso descartó una intervención quirúrgica en la rodilla del uruguayo: "Descartamos la artroscopia porque sabíamos que el estado de la rodilla era bueno, pero siempre hay pequeñas molestias en la parte de atrás y hay que tratarlas". Ya por último, el médico hispalense confirmó que tanto Adriano como Fazio, que también arrastraban molestias, están aptos para a Almería.

  • 1