Deportes

Luis Fabiano está en la órbita del Milan

Lo que parecían cantos de sirena ayer se transformaron en realidad para Luis Fabiano. El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, admitió abiertamente en la página web del club italiano que el delantero sevillista "podría convertirse en un objetivo" si no cierran el fichaje de Dzeko. >>>Brasil vence a Sudáfrica con un gol de Alves

el 16 sep 2009 / 04:48 h.

Lo que parecían cantos de sirena ayer se transformaron en realidad para Luis Fabiano. El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, admitió abiertamente en la página web del club italiano que el delantero sevillista "podría convertirse en un objetivo" si no cierran el fichaje de Dzeko.

Pues finalmente Luis Fabiano está en el mercado, y tanto que lo está. El delantero sevillista está completando una gran Copa Confederaciones que le ha colocado en el escaparate y el Milan se ha fijado en él. El primer objetivo del club rossonero es el delantero internacional bosnio del Wolfsburgo Edin Dzeko, pero el club alemán, campeón de la Bundesliga, se está cerrando en banda de momento y no deja ir al atacante. Las cifras que se manejan en esta operación rondan los 30 millones de euros. Precisamente, una cantidad similar al montante de la cláusula de rescisión de Luis Fabiano, que es la segunda opción del equipo italiano, según confirmó ayer públicamente en Roma Adriano Galliani, vicepresidente del Milan.

"En estos momentos no centramos nuestra búsqueda en un sólo delantero. Es verdad que Dzeko es el primer objetivo, y que él ha expresado su voluntad de venir a jugar al Milan, pero es jugador del Wolfsburgo y de momento su club quiere retenerlo, aunque sea contra su voluntad. Luis Fabiano puede convertirse en objetivo si no logramos cerrar la operación de Dzeko", admitió el dirigente milanista, que en cualquier caso recordó que su club se ha fijado "en Luis Fabiano, pero también en otros atacantes", ya que no considera tan necesario reforzar el equipo con centrocampistas y defensas.

Así las cosas, el Sevilla deberá estar atento a las negociaciones que mantengan los italianos con los alemanes, porque si no llegan a buen puerto la ofensiva del Milan está garantizada. A favor del brasileño, además, está el nuevo entrenador del Milan, su ex jugador Leonardo, que conoce a Luis Fabiano y que incluso llegó a coincidir con él en su última etapa. El entrenador brasileño vería con buenos ojos el posible fichaje del sevillista.

El tercero en discordia en la agenda del Milan es el jugador del Arsenal Adebayor, pero parece poco probable que Arsene Wenger deje marchar a su delantero estrella esta temporada, como tampoco lo hizo la pasada.

De momento, el club nervionense tiene poco qué decir sobre la situación. Mientras no haya ofertas formales el jugador pertenece al Sevilla sin más. En cualquier caso, en la entidad siguen con atención estos movimientos por si hubiera que buscar un recambio al delantero. Llegado el caso, los rectores nervionenses no verían mal ingresar tan importante cifra de dinero (cláusula de 30 millones de euros que ascendería a alguno más teniendo en cuenta los impuestos para los equipos extranjeros) y buscar un recambio de garantías. En la mente de todos, incluida la de los miembros de la dirección deportiva, está el nombre de Álvaro Negredo, delantero al que quiere repescar el Real Madrid tras su paso por el Almería. Aunque en este caso habría que esperar primero a la decisión del club merengue, que actualmente negocia por Benzema, del Lyon, pero que incluso podría llegar a tantear a Luis Fabiano si no prosperan otras opciones.

  • 1