Deportes

Luis Fabiano: "Firmaré un contrato más y luego volveré a Brasil"

Luis Fabiano vuelve a hablar sobre su futuro para asegurar que estará en Europa "cuatro o cinco años más" y agradecer al Sevilla "la paciencia" que ha tenido con él.

el 16 nov 2009 / 21:03 h.

Como cada vez que se marcha con la selección brasileña, Luis Fabiano ha concedido una entrevista (revista Lance) y, como es habitual, se ha referido a su futuro. El delantero brasileño ha comentado que regresará a Brasil, pero antes firmará un contrato más en el Viejo Continente: “Quiero firmar un contrato más en Europa y luego pienso volver a Brasil. Casi tengo una fecha fijada, seguiré en Europa cuatro o cinco años más como máximo. Pero no descarto volver antes”.

Además de este asunto, O Fabuloso trató otros temas de interés sobre su carrera deportiva, como su imagen de “chico malo” que ha cambiado en el Sevilla. “Creo que conseguí cambiar la imagen que tenía. Es importante dar buen ejemplo. Si quieres ser un gran jugador, tienes que tener una buena imagen. El Milan desechó una vez mi fichaje porque estaba preocupado por mi comportamiento dentro del campo. He sufrido demasiadas expulsiones, pero eso en el Sevilla ya ha cambiado”, explicó.“He empezado a disfrutar de la tranquilidad mental –continúa el brasileño–, estoy en paz, y no sé si será casualidad, pero desde que lo he logrado se me han abierto muchas puertas, como las de la selección. Soy más maduro. El tiempo te enseña a lidiar con los problemas, con la familia, con mis hijas. Tuve problemas de disciplina, siempre en el terreno de juego, nunca fuera. Pero mi familia me ha cambiado, he madurado. Estoy en el mejor momento de mi carrera”.

También agradece Luis Fabiano “la paciencia” que han tenido en el Sevilla. “En un club más grande no la habría tenido. Pero el Sevilla me la ha dado. Cuando llegué era un club discreto, ahora somos el tercer equipo de España”. Por otra parte, asume que es difícil ganar premios individuales –Balón de oro, FIFA World Player– en el equipo nervionense, pero reivindica su rendimiento y sueña el sevillista con “volver a ganar un título con el Sevilla” y ver su nombre “en la lista para el Mundial”.

  • 1