Deportes

Luis Fabiano: más diferencias

El contrato que une a Luis Fabiano y el Sevilla se recordará como uno de los más enrevesados en la historia del club, no sólo por la dura negociación para ampliarlo por parte de la entidad sino también por las diferentes interpretaciones que tiene según quién hable. Foto: Antonio Acedo.

el 15 sep 2009 / 03:43 h.

El contrato que une a Luis Fabiano y el Sevilla se recordará como uno de los más enrevesados en la historia del club, no sólo por la dura negociación para ampliarlo por parte de la entidad sino también por las diferentes interpretaciones que tiene según quién hable.

El último capítulo de este culebrón hace referencia a una cláusula en virtud de la cual el delantero ya habría ampliado su relación con el Sevilla hasta 2010, es decir, por un año más, al haber alcanzado la cifra de cincuenta encuentros oficiales contando los que ha disputado entre la pasada campaña y la actual. Este hecho se confirma desde el propio Sevilla (extraoficialmente)... y es negado por su agente.

Quizá lo normal habría sido que el club anunciase la noticia de la ampliación del contrato en virtud de esa cláusula, sobre todo teniendo en cuenta que ha tenido tiempo para ello, ya que Luis Fabiano no sólo ha alcanzado la cifra de cincuenta partidos entre la pasada campaña y la actual sino que incluso la ha superado. Pero no ha sido así. El motivo no es otro que una estrategia dentro de la negociación entablada para resolver el futuro del delantero, algo así como un as en la manga. Además, se intenta evitar cualquier discrepancia pública que pueda volverse en contra de los intereses de la entidad. No hay que olvidar que, como reconoce el propio Luis Fabiano, el fondo de inversión Global Soccer Investments -dueño del 65% de su pase- está haciendo presión para que el club venda.

Según el Sevilla, esa cláusula de ampliación existe, así como otra -aplicable en el caso de que el supuesto de los cincuenta partidos en dos años no se hubiese cumplido- en virtud de la cual el brasileño prolongaría su contrato hasta 2010 si juega cuarenta la próxima campaña.

Y he aquí la diferencia con José Fuentes, representante del futbolista. Según éste, la cláusula de los cincuenta partidos no se refiere a los disputados entre la pasada campaña y la actual, sino a la actual y la próxima, por lo que Luis Fabiano no habría ampliado su contrato hasta 2010.

Dado que lleva 41 contando todas las competiciones en el presente ejercicio, si jugase los cinco que restan para que acabe la temporada, sí podría ampliarlo nada más arrancar la próxima -le faltarían sólo cuatro-, siempre según la versión de Fuentes.

Lo llamativo de todo esto es que mientras el jugador dice que quiere seguir en el Sevilla incluso con una remuneración asumible por el club, su agente, al igual que el fondo de inversión, está empeñado en hacer negocio con su marcha a otro equipo.

Ayer, Luis Fabiano volvió a referirse a su futuro. Esta vez loz hizo en una entrevista concedida a la web oficial de la FIFA. "Yo tengo una temporada más de contrato y, de momento, no hay nada más. Quedarme en Sevilla es una posibilidad", dice, quedando claro con sus palabras que no asume esa ampliación que en el club sí se da por hecha.

Mientras tanto, O Fabuloso sigue pensando en hacer un buen final de Liga y agotar sus opciones de conquistar la Bota de Oro. "Ahora mismo Cristiano Ronaldo está muy bien, con cuatro goles por delante, pero hay posibilidades, así que intentaremos anotar el máximo de goles posible", dice en la entrevista, donde también destaca su deseo de disputar el Mundial de Suráfrica.

  • 1