Menú
Deportes

Luis Fabiano: "Mi ciclo en el Sevilla se está acabando"

El brasileño vuelve a poner en el aire su futuro con unas declaraciones que ha tenido que aclarar posteriormente. Ve cerca su despedida y dice que renovó porque quería ayudar al club.

el 15 feb 2011 / 16:18 h.

El futuro de Luis Fabiano vuelve a deparar un nuevo capítulo, el enésimo. Y a tenor de las palabras del delantero su etapa en el Sevilla está próxima a acabar. En una entrevista concedida al portal brasileño globoesporte.com, O Fabuloso reconoce que su ciclo en el Sevilla está finalizando y que desea hablar en junio con el club para ver qué es lo mejor para ambas partes.

La trascendencia de sus declaraciones ha provocado que el futbolista las aclare a través de su twitter personal, y es probable que incluso dé una rueda de prensa para zanjar el asunto.

EL MÉTODO MANZANO. En dicha entrevista, Luis Fabiano reconoce que no se siente feliz. "Estos últimos meses fueron complicados. Hubo mucha especulación, tuve una lesión, también me quedé más veces en el banquillo de suplentes... Es la forma del entrenador que ha llegado y funciona de esa manera. No acostumbra a poner a los futbolistas a jugar en una secuencia de más de tres partidos, pero tengo que aceptarlo y aprovechar todas las oportunidades. No tengo una gran temporada, pero estoy contento con mis números (12 goles en 29 partidos)", afirma.

Preguntado por el hecho de no haberse marchado del conjunto nervionense pese a este descontento que evidencia actualmente, Luis Fabiano explica que "todas las decisiones que fueron tomadas respecto a cualquier oferta fueron del club".

"El Sevilla no aceptó negociar. Existe un ciclo y obviamente no es el momento de hablar sobre eso, estamos a mitad de temporada, pero con certeza después de acabar el campeonato la gente se va a sentar y ver qué es mejor para ambas partes, pues mi ciclo en el Sevilla está acabando. Aquí ya gané todo aquello que nunca pensé que ganaría. Fueron dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa, y muchas cosas durante estos seis años. Estoy realmente realizado aquí. Reafirmo que todas las decisiones fueron del club", comenta O Fabuloso.

SUS MOTIVOS PARA RENOVAR. La ampliación de contrato hasta 2013 se debió a su deseo de ayudar al club, en lugar de marcharse con la carta de libertad, y porque era la mejor opción que tenía. "Renové primero para que la cláusula de rescisión bajara y después porque, en aquel momento, yo pensaba que la mejor posibilidad era quedarme. Tenía que ayudar al club de alguna manera. Si quedara libre, todo el mundo perdería, pues un grupo de inversores que poseen el 75% de mis derechos conversó conmigo y me lo explicó. Por eso renové", dice.

OFERTAS RECIENTES. El brasileño admite que el pasado mes de enero recibió propuestas de "Corinthians, Santos, Internacional; algunas de compra, otras de préstamo". Pero "el Sevilla ya no acepta negociar por una eventual venta y no quiere cesiones; es complicado".Las palabras de Luis Fabiano han dado mucho que hablar, hasta el punto de que el propio futbolista ha salido al paso para serenar las aguas, aunque esto no sorprende ya en el club.

Y TRAS EL REVUELO, ACLARA SUS PALABRAS. "Quiero aclarar un tema que dije en una entrevista en Brasil. La Prensa en España pone lo que le da la gana Y esto es lo que más molesta. Yo dije que mi ciclo se está acabando y no que está acabado, y es eso lo que pienso. Me quedan cuatro meses para acabar la temporada. En los cuatro meses que me quedan daré todo por el Sevilla, como siempre. Debo mucho al club y no haría nada para perjudicar a mis compañeros. Agradezco a los que siempre han confiado en mi trabajo. Ya no hablo más del tema este. Mi pensamiento está en el partido de jueves. Y nadie me va a quitar las ganas que tengo de dar lo mejor. Siempre he querido al Sevilla y siempre lo voy a querer", afirma.

En definitiva: O Fabuloso no es feliz actualmente y reconoce que su etapa en Nervión está próxima a su fin. El problema es el momento en que lo dice, con el equipo inmerso en un clima de decepción por ver que la Champions, el gran objetivo, se ha puesto ya imposible.

  • 1