Deportes

Luis Fabiano: "Mi mérito es mayor por jugar en el Sevilla"

Dice que tiene que luchar"más" por llegar a la selección al estar en un equipo "medio".

el 01 nov 2010 / 20:21 h.

Luis Fabiano ha concedido una entrevista al diario brasileño O Globo en la que trata diversos temas de interés, principalmente relativos a sus posibilidades con la selección canarinha, pero también con su momento actual y su relación con el Sevilla. El delantero, más calmado esta vez en sus declaraciones, ha asegurado que volver a la selección depende de él, y que su marcha a un equipo más grande no solucionaría nada.

“No es mi marcha a otro club lo que me llevará de nuevo a la selección. Lo que me llevará de vuelta es mi fútbol, en el Sevilla o en otro club, sólo depende de mí. Si hago mi trabajo muy bien aquí, Mano (Meneses) verá que estoy en condiciones. No es jugar en el Barcelona o el Real Madrid lo que me va a devolver a Brasil”, ha asegurado el goleador, que ha valorado sus logros en el equipo nervionense.

“Estando en otros clubes la dimensión es diferente. No menosprecio el Sevilla, pero jugando aquí tengo que luchar más. Por otro lado, mi mérito es mucho mayor. He conseguido jugar el Mundial estando en el Sevilla. Cuando recibo elogios, premios, estoy más relajado porque es un gran mérito lograr las cosas en un club medio, y no en el Barcelona, el Real Madrid o el Chelsea”, ha declarado Luis Fabiano.

En otro orden de cosas, ha mostrado confianza absoluta en poder disputar el Mundial de 2014 en su país y no le asusta el nivel de sus competidores: “No, porque tengo mucha confianza en mi potencial. Pato, Nilmar... son jugadores de mucho talento, de calidad, pero cuando empecé en la selección en el equipo estaban Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, unas bestias, y yo, de 22 años, no tuve miedo. No hay nada que me pueda asustar. Sólo dependo de mí y de mi estado de forma”.

Su pesadilla y su sueño. Luis Fabiano ha admitido, además, estar afectado por la eliminación de Brasil en el Mundial. “Ha sido duro, todos nos preguntaban qué había pasado, y eso me puso triste. Tenía la conciencia tranquila, pero estaba triste por la gente”, ha comentado, antes de apuntar a un objetivo algo utópico quizás para 2014. “Con Holanda tengo ansias de venganza, pero mi sueño es ganar a España en la final de un Mundial”.

  • 1