Deportes

Luis Fabiano, Navas y Fazio se apuntan a jugar y Manzano piensa en el filial

Gregorio Manzano recupera al brasileño y al argentino para recibir al Borussia Dortmund, aunque se muestra cauto con el palaciego. El técnico estuvo ayer en Cádiz viendo al filial, con especial atención puesta en Campaña. 

el 12 dic 2010 / 22:00 h.

Luis Fabiano está ya recuperado.

Jesús Navas, Luis Fabiano y Federico Fazio se ejercitaron ayer a pleno rendimiento junto al resto de sus compañeros y podrían formar parte de la lista de convocados para el trascendental partido del próximo miércoles contra el Borussia Dortmund, donde el Sevilla se jugará el ser o no ser en la Europa League. Sin duda, una excelente noticia que llega en un momento delicado y que, a la espera de que se confirme su regreso, redundará positivamente en el rendimiento de un equipo muy tocado.

Luis Fabiano y Fazio tienen ya el alta médica, mientras que en el caso de Jesús Navas, baja desde septiembre por culpa de una lesión de tobillo que incluso le obligó a pasar por el quirófano, hay que ser un poco más cautos, según explica el parte médico ofrecido ayer por el club.En cualquier caso, habrá que esperar hasta mañana por la tarde -el plantel se ejercitará a partir de las 18.00 horas- para saber si Gregorio Manzano cuenta con ellos de cara a la visita del líder de la Bundesliga.

La situación del Sevilla y el deseo de los tres futbolistas de ayudar al equipo puede hacer que el técnico se lleve una alegría después de muchas semanas sin poder disponer de ellos.

PEROTTI, ENTRE ALGODONES. Quien en principio no estará ante el Dortmund es Diego Perotti. El argentino sufre una fuerte contractura en el bíceps femoral derecho que ya le hizo ser baja ante el Almería y todo hace indicar que se perderá la decisiva última jornada de la fase de grupos.

Sí podrá jugar ante el cuadro alemán Alexis. El central malagueño causará baja el próximo domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, ya que fue expulsado el sábado por doble amonestación y deberá cumplir un partido de sanción. En cualquier caso, tampoco habría jugado en Madrid si no hubiera visto la tarjeta roja, pues la primera de las amarillas era la quinta que recibía en Liga.

El corto espacio de tiempo que separa el partido del miércoles de la visita al Bernabéu da aún más importancia de la que ya de por sí tiene la recuperación de varios futbolistas. Manzano deseaba todo menos tener que jugarse el pase a la siguiente ronda de la Europa Legue unos días antes de enfrentarse al Real Madrid. Pero no ha sido posible.

MANZANO, EN CÁDIZ VIENDO A CAMPAÑA. Gregorio Manzano estuvo ayer en el Ramón de Carranza presenciando in situ el partido entre el Sevilla Atlético y el Cádiz, que se saldó con victoria local por 2-1, primer revés del filial tras ocho jornadas sumando puntos.

La presencia del técnico, acompañado por sus ayudantes Gonzalo Hurtado (segundo entrenador) y Joan Mesquida (preparador de porteros), así como por el delegado Cristóbal Soria, para ver en acción a los canteranos llama la atención.

En vista de la delicada situación del Sevilla, Manzano medita dar la oportunidad a algún jugador del filial, caso de Campaña, mediocentro de enorme proyección al que muchos ven capacitado para formar parte de la primera plantilla. Y más aún viendo las carencias en esa demarcación.

  • 1