Deportes

Luis Fabiano piensa que seguirá en el Sevilla

La presencia de José Fuentes, representante de Luis Fabiano, en Sevilla ha acelerado las gestiones relacionadas con el futuro del delantero. Ayer, Fuentes tenía previsto abordar con el club este asunto. Tanto él como el futbolista coinciden en que su ampliacón de contrato está "más cerca". (Foto: Antonio Acedo)

el 15 sep 2009 / 05:05 h.

La presencia de José Fuentes, representante de Luis Fabiano, en Sevilla ha acelerado las gestiones relacionadas con el futuro del delantero. Ayer, Fuentes tenía previsto abordar con el club este asunto. Tanto él como el futbolista coinciden en que su ampliacón de contrato está "más cerca".

"Por un jugador que marca 33 goles en 45 partidos siempre hay ofertas". Con esta frase, el agente de Luis Fabiano dejó claro ayer que al delantero, segundo máximo realizador del campeonato y aspirante a la Bota de Oro durante la mayor parte del mismo, no le faltan equipos a los que poder ir en caso de que no llegue a un acuerdo con el Sevilla. El club de Nervión es uno de los interesados en tenerle, pero no a cambio de dejarle ir con la carta de libertad dentro de un año o de sobrepasar las cifras que desea pagarle.

La intención del Sevilla ha sido siempre ampliar su actual contrato, pero el hecho de que la propiedad del jugador esté repartida ha sido un hándicap importante. El 65% pertenece a GSA -antes GSI, según Fuentes- y el 35% restante, del Sevilla. El grupo inversor, objeto de un cambio de manos en los últimos tiempos, quiere vender a Luis Fabiano para hacer negocio, ya que su vinculación con él acaba también en 2009.

Según Fuentes, a GSA no le interesa que el Sevilla compre su parte para convertirse en dueño único del futbolista, pues tiene claro que con un traspaso a otro club se embolsaría una cantidad superior. Y así se lo ha hecho saber Fuentes a José María del Nido. En cualquier caso, pese a esa resistencia del grupo inversor, controlado por británicos, tanto el futbolista como su agente ven más factible la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el Sevilla.

"Pienso que estamos cerca, pero hay que esperar", decía Fuentes, quien tenía previsto mantener un encuentro cara a cara con los rectores del club. Fuentes no quiso adelantar nada al respecto, salvo esa sensación personal de poder llegar a un acuerdo de forma inminente. Tampoco quiso hablar de su polémica con Manolo Jiménez. "Hice un comentario en su día y no quiero hablar más de ello, no es un asunto de actualidad", se limitó a decir.

Luis Fabiano, por su parte, se mostró también confiado. "Creo que la temporada que viene voy a seguir en el Sevilla. Estamos hablando de eso. Tengo un año más de contrato y me encantaría quedarme aquí", decía el brasileño con ocasión de una entrega de premios de Onda Cero. Sabido es que su parecer puede cambiar rápidamente, por lo que habrá que esperar para ver en qué acaba todo este asunto.

Hoy, el presidente del Sevilla tiene previsto acudir a un acto público (Premios Calidad Certificada de la Junta) y es posible que atienda a los medios de comunicación. Su comparecencia es muy esperada, ya que hasta el momento no se ha pronunciado ya no sólo sobre la continuidad de Manolo Jiménez sino respecto a otros grandes nombres propios, caso del propio Luis Fabiano, Daniel Alves, Keita, etc.

  • 1