Deportes

Luis Fabiano pone la cara la titularidad con Brasil

Jugar en Brasil, la selección más laureada del planeta, no está al alcance de todos. Luis Fabiano lo sabe y quiere aprovechar su buen hacer con la 'canarinha' y su momento actual para reforzar su status en ella. No es tan mediático como otros compañeros, pero él se agarra a sus goles.

el 16 sep 2009 / 00:30 h.

Jugar en Brasil, la selección más laureada del planeta, no está al alcance de todos. Luis Fabiano lo sabe y quiere aprovechar su buen hacer con la 'canarinha' y su momento actual para reforzar su status en ella. No es tan mediático como otros compañeros, pero él se agarra a sus goles.

Gracias a los seis tantos que marcó, el delantero del Sevilla se erigió en el más destacado de su selección en 2008. Desde que Dunga dirige a la eterna favorita a conquistarlo todo, es su tercer mejor artillero, únicamente superado por Robinho (trece goles) y Kaká (diez), situándose por encima de superestrellas como los milanistas Ronaldinho y Pato y el interista Adriano.

O Fabuloso había contado para la selección hasta 2004. Luego, la presencia de Ronaldo, Adriano, Ronaldinho y compañía, unida a sus altibajos, le hizo salir de ella. En noviembre de 2007, gracias a su brillante papel con el Sevilla, Dunga le recuperó para la causa. Y Luis Fabiano ha sabido aprovechar esta nueva oportunidad.

En 2008, sus seis goles fueron valiosos para Brasil. Así, por ejemplo, en las eliminatorias para el Mundial logró dos ante Chile (3-0) y luego fue el auténtico protagonista del amistoso contra Portugal, al que marcó tres (6-2). Una lesión le privó de ser disputar el reciente amistoso contra Italia, pero ahora, en plena forma, vuelve a contar.

"No tengo mucho marketing, pero mis números están ahí. El año pasado tuve un momento muy feliz en la selección e hice goles importantes. Espero que las personas me miren de otra manera y confíen más en mí. Cuando llegué, la selección ya tenía a Ronaldo y Rivaldo. La presión para la convocatoria de algunos jugadores es grande, pero eso no me asusta lo más mínimo. Ronaldo hizo muchas cosas por Brasil, el pueblo pide su vuelta, pero mi continuidad sólo depende de mí. Mi hora está llegando", comenta el jugador del Sevilla en Teresópolis, donde Brasil prepara sus duelos contra Ecuador y Perú, clasificatorios para el Suráfrica 2010.

Y no le falta razón a O Fabuloso. De la última lista de convocados por Dunga, sólo Alexandre Pato han marcado más goles esta temporada. La joven perla del todopoderoso Milan lleva 17 (catorce en Liga y tres en la Copa de la UEFA). Luis Fabiano, por su parte, suma 15 (seis en Liga, siete en Copa y dos en UEFA). Kaká, Robinho, Julio Baptista, Ronaldinho y Adriano han marcado menos hasta el momento.

Sí supera al delantero nervionense su compatriota y ex compañero en el Sao Paulo Edinaldo Batista, más conocido como Grafite. Actualmente en las filas del Wolfsburgo alemán, lleva 25 goles esta temporada. Su nombre, curiosamente, se ha vinculado al Sevilla para la próxima temporada.

Pese a ello, Dunga confía en Luis Fabiano. "Está marcando un gol por partido, ha hecho goles en encuentros importantes. Luis Fabiano, Pato, Robinho, Adriano... Todos están muy bien y no puedo llamar a los delanteros que lo están haciendo bien en Brasil para sacar a alguno de ellos", comentaba el seleccionador cuando dio la última lista de convocados y se le preguntó por el delantero, hace unos días.

A la espera de ver lo que dan de sí los dos próximos partidos de la 'canarinha' y el papel que juega en ambos, Luis Fabiano es noticia en la concentración del equipo. Sus compañeros bromean con su nuevo look -le llaman Predator (personaje de ficción) o Djavan (afamado músico brasileño)- mientras compiten con él por la titularidad.

  • 1