Deportes

Luis Fabiano renueva con el Sevilla hasta 2013 y se queda "en casa"

el 30 ago 2010 / 13:08 h.

Los 95 goles que Luis Fabiano ha conseguido con el Sevilla en las últimas cinco temporadas no se quedarán ahí. El delantero brasileño tendrá la oportunidad de superar la centena con la camiseta nervionense y de aumentar el número de títulos levantados desde que fichó por el equipo hispalense, seis, porque ha ampliado su relación con el club por dos temporadas más. Ayer mismo, y zanjando cualquier inquietud hasta el cierre del mercado de fichajes, hoy, la sociedad sevillista anunció la renovación del internacional brasileño hasta la temporada 2012/13, lo que supone un par de años más, ya que su contrato acababa en principio en junio del próximo año.

La renovación llega tras un verano bastante movido, en el que O Fabuloso recibió una suculenta oferta del Olympique de Marsella que el Sevilla rechazó, ya que los galos no alcanzaron las pretensiones nervionenses. Además, el Schalke 04 y el Tottenham han mostrado interés por el delantero, pero en ningún caso han satisfecho las pretensiones de José María del Nido. Después de estos intentos, tanto el jugador como el club han creído oportuno renovar el compromiso de ambas partes, algo que ayer quedó plasmado oficialmente.

"ESTA ES MI CASA". Tras conocerse el acuerdo, Luis Fabiano expresó su felicidad por el mismo y recordó que este verano “se ha hablado mucho” de su marcha a otros clubes, como el Olympique de Marsella. “Al final estoy contento de renovar con el Sevilla”, su “casa”.

“Ésta es mi casa, ya llevo seis años e intentaré seguir marcando goles, seguir haciendo historia para el Sevilla... Es un día muy especial para mí”, añadió el goleador, que reconoció que ambas partes han hecho un esfuerzo económico para alcanzar el acuerdo final: “Mi primera opción era renovar con el Sevilla. Rechacé muchas ofertas y a muchos equipos interesados. Mi voluntad fue siempre quedarme aquí y lo cierto es que el Sevilla y Luis Fabiano hicieron un gran esfuerzo para la renovación”.

Y ese esfuerzo merece la pena, a tenor del sudamericano, por el buen rendimiento que ha tenido durante las últimas temporadas en el conjunto nervionense: “El Sevilla me lo ha dado todo. Cuando llegué aquí la gente no creía mucho en Luis Fabiano, porque en los dos equipos anteriores de Europa no salió bien la cosa, pero aquí he vuelto a la selección, he ganado muchos títulos... Yo debo mucho al Sevilla, es la verdad”.

Y así quiere seguir, porque Luis Fabiano continúa con su misma obsesión, marcar goles. “Intentaré seguir así, con las ganas que tengo, con mucha motivación y marcando goles, que es lo principal”. Dicho esto, afirmó que “el primer objetivo es seguir marcando goles y después estar en la Liga de Campeones la temporada que viene y ganar un título, que es muy bonito”.

  • 1