sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Deportes

Luis Fabiano se pierde definitivamente la final de Copa por lesión

Malas noticias para el Sevilla. La lesión de O Fabuloso no remite y el jugador será baja definitiva mañana. Mientras tanto, Del Nido anuncia que agotará todas las opciones para poder contar con Negredo.

el 17 may 2010 / 16:11 h.

El tobillo de Luis Fabiano preocupa.

Definitivamente, Luis Fabiano causará baja en la final de Copa. Las pruebas realizadas para comprobar la evolución de las molestias que sufre confirmaron que el pequeño desgarro miosfacial en el recto anterior de su pierna izquierda no evoluciona favorablemente, pese al esfuerzo realizado por el propio jugador y el cuerpo médico del Sevilla.

Los resultados de las pruebas se han enviado los médicos de la selección brasileña, que han pedido ver a Luis Fabiano cuanto antes. Dado que es baja para la final, el Sevilla le ha puesto a disposición de la Confederación tal y como exige la normativa. Ayer noche viajó a su país.

Antes, O Fabuloso hizo pública una carta explicando sus sentimientos: "La lesión no me ha dejado... Tengo ganas de llorar y siento mucha rabia, pero los médicos me han dicho que es imposible que pueda llegar al miércoles, que la rotura es de tres centímetros, y que incluso podría tener problemas para jugar el Mundial que, como muchos sabéis, es el sueño de mi vida. Lo siento. Quería estar en Barcelona e hice todo lo posible, incluso, arriesgándome en alguna ocasión, pero en ésta no ha sido posible y me voy a perder uno de los partidos más bonitos e importantes que se pueden jugar. Estoy triste, lo siento. Os apoyaré desde Brasil".

Su baja deja bajo mínimos la delantera. Negredo causará baja por sanción en principio, aunque el club presentará alegaciones al Comité de Competición. "No sabemos nada, pero las noticias no deben ser halagüeñas. Intentaremos agotar todas las vías para que esté", dice Del Nido. Lo que no aclara si el club le sancionará por su expulsión. "Es algo que se queda internamente. En los últimos años no conocéis ninguna de las medidas que se han tomado, y algunas ha habido", explica.

ÁLVAREZ BUSCA SOLUCIONES. Sin Negredo ni Luis Fabiano, Antonio Álvarez deberá diseñar una nueva delantera. Kanouté, pese a su cansancio, es fijo y puede tener por compañero a Renato. Otra opción para no desplazar a éste del doble pivote es alinear tres mediapuntas: Navas, Perotti y Capel. Rodri también cuenta. Paralelamente, Adriano evoluciona mejor de sus molestias en adductor derecho y no está descartado, aunque su concurso aún no está asegurado. Mientras, Koné fue operado ayer en París.

  • 1