Deportes

Luis Fabiano se ratifica en lo dicho

El delantero brasileño reitera que su ciclo en el Sevilla "está llegando a su final" y considera que el partido contra el Oporto es "el más importante de la temporada".

el 16 feb 2011 / 18:21 h.

Luis Fabiano corre junto a Renato.

Donde dije "digo", digo "Diego", y además lo vuelvo a decir. Luis Fabiano ha ratificado las declaraciones en las que dejó claro que su ciclo en el Sevilla está terminando. Lo hizo durante la rueda de prensa oficial previa al partido contra el Oporto, su ex equipo, para más señas. El delantero no quiso abundar en el asunto, pero sí confirma la idea que reveló a la prensa brasileña.

"Tengo que aclararlo, pero no aquí, sino con mis compañeros, con el entrenador y con el club. Hablé en Brasil, dije lo que pienso, pero llega aquí de otra manera. La verdad es que, con 30 años y seis de ellos aquí en el Sevilla, pienso que mi ciclo está llegando a su final. Pero eso ya es pasado y no voy a hablar más de este tema. Pienso solamente en lo que resta de temporada", dijo Luis Fabiano en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán.

Tan claro como a la hora de reconocer que la competición continental es la única vía que tiene el equipo para despedir la campaña con éxito. "La temporada está siendo complicada y difícil, pero hay que saber jugar con esa presión. La gente sabe que sólo nos queda la Liga Europa. Ya la hemos ganado varias veces y sabemos lo difícil que es. Ganándola podemos salvar la temporada. La presión existe, pero hay que saber lidiarla", comenta.

EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE. Por ello, O Fabuloso pide "intentar ser el Sevilla grande y ganador de los años pasados". "Así, seguro que lo conseguiremos. Somos un piña aunque estemos tristes por lo que está pasando. Este es el partido más importante de la temporada. Una victoria lo cambia todo. Hay que luchar por ella saliendo a por todas".

ESPERANDO UN ACUERDO CON RIO. El grupo financiero que posee el 65% de los derechos de Luis Fabiano, RIO, tiene una causa abierta contra el Sevilla en un juzgado de Londres que está próxima a resolverse. Esta sociedad reclama al club ese mismo porcentaje en euros de la oferta de aproximadamente 15 millones -pide, por tanto, 9 millones- que en su día presentó el Milan.

Y lo hace remitiéndose a una cláusula firmada en virtud de la cual el club se comprometía a vender al delantero en caso de recibir una oferta de ese importe o, en caso contrario, igualarla y adquirir el 100% de su pase. Pese a este litigio, el Sevilla intenta llegar a un acuerdo con RIO en previsión de que la sentencia sea desfavorable.


  • 1