Deportes

Luis Fabiano se sale con la 'canarinha'

Luis Fabiano continúa con su racha goleadora, que parece no tener fin. Si la pasada campaña anotó 36 goles, en la presente ya suma tres en sus dos primeros partidos oficiales.

el 15 sep 2009 / 11:27 h.

Luis Fabiano continúa con su racha goleadora, que parece no tener fin. Si la pasada campaña anotó 36 goles, en la presente ya suma tres en sus dos primeros partidos oficiales, dos de ellos los hizo ayer con Brasil ante Chile.

No le ha sentado nada mal la renovación con el Sevilla a Luis Fabiano. El delantero brasileño, uno de los jugadores destacados en la pretemporada nervionense -hizo seis goles- aunque el máximo anotador estival del equipo fuera Chevantón (con diez), ha refrendado con su comienzo de la temporada su buen momento.

Ya hizo en Santander el primer tanto del Sevilla en la Liga y ayer fue el jugador más destacado de Brasil en el encuentro de clasificación del Mundial de Suráfrica 2010 que le enfrentó a Chile. El delantero paulista anotó dos tantos, el primero de cabeza tras desviar un balón al área de falta de Ronaldinho, y el segundo en solitario, tras robar un balón al defensa chileno Medel y batir por bajo al meta Claudio Bravo. Por si fuera poco, y en otro robo de balón, el brasileño sirvió a Robinho para que el nuevo jugador del Manchester City dejara sentenciado el partido.

El seleccionador de la 'canarinha', el criticado Dunga, retiró al delantero del campo en el minuto 86, supliéndolo por el también reciente fichaje del City Jo Alves, ex del CSKA de Moscú.

Con los dos tantos de ayer, el ariete acumula en la fase de clasificación cuatro goles, por lo que se pone al frente del ranking igualado con Juan Román Riquelme (Argentina), Sebastián Abréu y Diego Forlán (Uruguay). El próximo partido de Brasil le enfrentará ante Bolivia, mientras que la Colombia de Mosquera se jugará contra Chile. El problema será el regreso de ambos futbolistas a Sevilla. Posiblemente lo harán poco más de 24 horas antes de la cita ante el Sporting de Gijón.

  • 1