Deportes

Luis Fabiano se sitúa como líder de la Bota de Oro junto a Cristiano Ronaldo

Luis Fabiano continúa prolongando su estado de gracia. Además de reafirmar su candidatura al Trofeo Pichichi en la Liga, el delantero del Sevilla se ha situado como líder provisional de la clasificación de la Bota de Oro, galardón que premia al mejor goleador del continente. (Foto:EFE)

el 15 sep 2009 / 01:51 h.

Luis Fabiano continúa prolongando su estado de gracia. Además de reafirmar su candidatura al Trofeo Pichichi en la Liga, el delantero del Sevilla se ha situado como líder provisional de la clasificación de la Bota de Oro, galardón que premia al mejor goleador del continente.

Los dos tantos marcados el pasado sábado al Valencia en Mestalla han permitido al internacional brasileño dar alcance al portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo al frente de la clasificación de la Bota de Oro, que ahora lideran ambos con 22 goles. Son, sin duda, los dos futbolistas más en forma del momento.

La diferencia entre ambos es que el delantero sevillista ha jugado menos partidos de Liga que el crack nacido en Funchal. Luis Fabiano reparte sus 22 goles en un total de 21 partidos (presenta una media de 1,05 por encuentro), mientras que el internacional portugués lo ha hecho en 25 choques, por lo que su media es sensiblemente inferior en estos momentos (0,88).

El jugador de Sao Paulo tiene por delante diez jornadas de Liga, mientras que a Cristiano Ronaldo le queda una menos, ya que en la Premier el Manchester United ha disputado ya 29 partidos. La lucha paralela entre ambos hasta el final de sus respectivos campeonatos promete ser apasionante.

Pero lo de Luis Fabiano no es sólo una racha liguera. Con los dos tantos que le hizo al equipo de Ronald Koeman en Mestalla, suma ya nada menos que 31 esta temporada. A los 22 que lleva en el campeonato español, hay que unirles los siete que ha logrado en la Liga de Campeones, el que le hizo al Real Madrid en la Supercopa de España y el que anotó frente al Denia en la Copa del Rey, sin olvidar que también ha visto puerta -dos tantos- en su tan deseado por él regreso a la selección canarinha.

Aunque esto no afecte a la lucha por la Bota de Oro, ya que ésta sólo contabiliza los goles marcados en campeonatos de Liga, además de sus 22 tantos en la Premier, Cristiano Ronaldo suma tres en la FA Cup y seis en la Champions, competición ésta última en la que aún puede aumentar su registro, ya que el Manchester se ha clasificado para cuartos de final.

Viendo la espectacular campaña de Luis Fabiano, ni que decir tiene que su cotización en el mercado está subiendo como la espuma y que el Sevilla va a tenerlo difícil para retenerle.

  • 1