Deportes

Luis Fabiano, sevillista al cien por cien

El club de Nervión se hace con la totalidad de los derechos del delantero brasileño tras alcanzar un acuerdo con el grupo RIO.

el 04 mar 2011 / 11:28 h.

Luis Fabiano, durante un partido.

El Sevilla ha alcanzado un acuerdo con el grupo RIO para hacerse con el 100% del pase de Luis Fabiano. El club de Nervión y esta sociedad inversora, propietaria del 65% de los derechos del jugador, habrían cerrado la operación en unos siete millones de euros, consiguiendo de esta manera rebajar los más de nueve que RIO reclamaba en un principio al club en los tribunales. Por el momento, el Sevilla no ha dado oficilidad a la noticia, pero está confirmada desde fuentes de la propia entidad.

Así las cosas, el coste total del fichaje de Luis Fabiano se cifraría en unos diez millones, si se tienen en cuenta los aproximadamente tres que en su día se pagaron por él al Oporto.

A partir de ahora, el Sevilla se embolsaría la totalidad de los ingresos que un hipotético traspaso del futbolista a otro club podría reportar.

¿CAMBIO DE AIRES? En este sentido, es conocida de sobras la intención del delantero de cambiar de aires este próximo verano. O Fabuloso tiene firmado contrato hasta 2013 y una cláusula de rescisión de 20 millones, pero ha dejado claro que su ciclo en el Sevilla está acabando y que le gustaría afrontar nuevos retos profesionales.

Numerosos clubes andan atentos a la situación del ‘10'. Entre ellos, el Sao Paulo, su equipo de toda la vida. En las últimas horas se ha apuntado desde Brasil que uno de sus directivos emprendía viaje a España para entrevistarse con los rectores del Sevilla. Sin embargo, la noticia fue desmentida por el propio Sampa, cuyos colores defendió en su día Luis Fabiano.

Así las cosas, habrá que ver lo que ocurre cuando termine la presente campaña. El futbolista tiene claro que necesita cambiar de aires y el Sevilla, que no va a dejarle marchar así como así. Por lo menos, el club puede sacar ahora una mayor tajada tras esta nueva inversión.

  • 1