Deportes

Luis Fabiano supera su lesión y ya entrena con normalidad

El delantero Luis Fabiano se unió ayer a los trabajos de campo de la selección brasileña de fútbol, que se encuentra concentrada en Curitiba antes de viajar a Johannesburgo. 

el 24 may 2010 / 21:36 h.

Luis Fabiano entrena ayer con Brasil.

El delantero Luis Fabiano se unió ayer a los trabajos de campo de la selección brasileña de fútbol, que se encuentra concentrada en la ciudad de Curitiba antes de viajar a Johannesburgo para disputar el Mundial de Sudáfrica. 

El ariete del Sevilla y el centrocampista Kaká, del Real Madrid, que llegaron a la concentración con problemas físicos, recibieron la autorización del cuerpo médico de la selección para entrenarse con el resto de los convocados, dijo a Efe el portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rodrigo Paiva.

"El caso de Kaká y Luis Fabiano no es más un asunto del cuerpo médico de la selección. Ellos pasan ahora por un trabajo de acondicionamiento físico y se unirán normalmente a los trabajos del grupo", apuntó Paiva.

Luis Fabiano se entrenó por primera vez con el resto del grupo y Kaká puede sumarse hoy.

En los dos entrenamientos del domingo, los primeros en campo desde que la selección llegó al complejo deportivo del Atlético Paranaense, el pasado viernes, Kaká y Luis Fabiano hicieron trabajos en gimnasio, separados de los demás jugadores.

El astro del Real Madrid y el goleador del Sevilla llegaron de España con lesiones que, según el médico de la selección, José Luiz Runco, no impedirán su participación en el Mundial ni modificaron la planificación de los entrenamientos en Curitiba.

En el primer entrenamiento de ayer, el seleccionador Dunga dirigió una serie de ejercicios físicos con el plantel y trabajos de estiramiento, mientras que el trabajo táctico con el balón está reservado casi en su totalidad para la fase de concentración en Sudáfrica, donde Brasil viajará mañana miércoles.

Dunga tampoco ha querido hablar con la prensa que se ha dado cita en el complejo deportivo y, según Paiva, sólo lo hará en Sudáfrica.

El seleccionador fue duramente cuestionado después de anunciar la convocatoria definitiva, que dejó fuera a jugadores como Ronaldinho Gaúcho, que cumplió una destacada temporada en el Milan, y a los juveniles Paulo Henrique Ganso y Neymar, las principales figuras del Santos.

  • 1