Deportes

Luis Fabiano, también al dique seco

El delantero brasileño sufre una rotura muscular. El sábado ya presentaba molestias, pero al final fue convocado y jugó medio tiempo. El resultado, de dos a tres semanas de baja.

el 22 nov 2010 / 21:56 h.

Luis Fabiano, tocándose la pierna.

Las lesiones vuelven a cebarse con el Sevilla. El último en caer ha sido Luis Fabiano, quien permanecerá entre dos y tres semanas alejado de los terrenos de juego por culpa de una "rotura miofascial en músculo semimembranoso de la pierna derecha", según revela la resonancia magnética a la que fue sometido ayer y de la que informan los servicios médicos del club. Lo llamativo es que el origen de esta lesión no está en el partido contra el Mallorca.

El pasado sábado, un día antes del encuentro, unas molestias de Luis Fabiano hicieron que Gregorio Manzano convocase a 19 jugadores. Rodri entró en la lista en previsión de posibles problemas. El domingo, Luis Fabiano fue sometido a unas pruebas y al final fue incluido en la lista definitiva de 18 convocados, tras comprobarse, aparentemente, que no tenía lesión alguna. Luego, el brasileño salió al campo en la segunda parte, marcó un gol, tuvo varias ocasiones y fue uno de los mejores del equipo, pero se marchó a su domicilio renqueante y cojeando. El resto de la historia ya saben cuál es: de dos a tres semanas de baja... por forzar.

La ausencia de O Fabuloso de los terrenos de juego durante este periodo fijado por los servicios médicos le impedirá ser alineado el próximo sábado ante el Getafe; en el importante partido del jueves 2 de diciembre en tierras francesas contra el París Saint-Germain, correspondiente a la penúltima jornada de la fase de grupos de la Europa League; y frente al Villarreal, choque éste último fijado para el fin de semana del 4 y 5 de diciembre.

Luis Fabiano se une de este modo a la extensa lista de bajas que actualmente tiene el Sevilla. A saber: Jesús Navas, Koné, Dragutinovic, Sergio Sánchez, Guarente y Fazio.

PROBLEMAS PARA FAZIO. Uno de los futbolistas más castigados por las lesiones es precisamente Fazio. El argentino, que lleva semanas alejado de los terrenos de juego, no completó ayer el entrenamiento "al no tener buenas sensaciones en el gesto de frenada en el músculo tibial izquierdo, en el que sufre molestias vinculadas a su recuperación de la lesión de tobillo", según el parte médico. Está previsto que hoy continúe con el trabajo de campo y la fisioterapia. Manzano esperaba tenerle a sus órdenes en la vuelta de Copa contra el Real Unión, pero finalmente fue imposible.

Por si fuera poco, y también ayer, Acosta se retiró de la sesión al final de la misma tras acusar un dolor en la cadera, después de haber sufrido una contusión al golpearse contra un compañero en un entrenamiento. Si lo de Fazio es un calvario, lo de Acosta no se queda atrás. Dos futbolistas muy jóvenes que siguen sin tener no ya continuidad sino ni tan siquiera presencia por culpa de las lesiones y de procesos de recuperación cuestionados incluso dentro del propio Sevilla.

CAPEL PROGRESA. La buena noticia del día la puso Diego Capel, que realizó carrera continúa y toque suave de balón sin molestias junto a uno de los recuperadores físicos. Todo hace indicar que el almeriense estará en condiciones de reaparecer ante el Getafe, tras perderse la última jornada por su lesión muscular en Zaragoza.

  • 1